TREN MAYA Y “SEMBRANDO VIDA”, DARÁN IMPULSO A CALAKMUL: LM

In Capital
Luis Felipe Mora Hernández, presidente municipal de Calakmul.

Junto con el proyecto del Tren Maya, habitantes de Calakmul formarán parte del programa Sembrando Vida que impulsa el Gobierno Federal y que, sin duda, mejorarán la economía de los habitantes del municipio, subrayó el alcalde Luis Felipe Mora Hernández.
Destacó en entrevista que aún no saben cuántos podrán acceder a dicho programa, pero, confió en que sean bastantes, ya que de esta forma se refuerza la economía de los calakmuleños.
“Calakmul participará al 100 por ciento en ese programa que impulsará la Secretaría de Bienestar, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesyh) en el sentido de que participará en el diagnóstico local, el acompañamiento técnico y en los comités de Contraloría”, informó el edil.
Asimismo, precisó que los beneficiarios recibirán cinco mil pesos al mes, pequeños productores con 2 y 2.5 hectáreas. “Con sembrando vida, se evitará la degradación forestal”, añadió.
Por otra parte, mencionó que Calakmul es un municipio donde se encuentra muy arraigada la cultura de conservación, la reforestación y el cuidado del ambiente.
“Por eso existe la Reserva de la Biosfera y con ese programa, nos sumamos y respaldaremos todo como gobierno municipal, porque habrá una mejor reforestación”, indicó.
A pregunta expresa, el presidente municipal comentó que durante este año recabarán toda la información necesaria para hacer el diagnóstico de lo que necesita el municipio cambiar, “si hay que reforzar o eliminar, para aprovechar el beneficio que dará el Tren Maya a sus habitantes y trabajaremos de la mano con las autoridades estatales y federales”.
Finalmente, enfatizó que son proyectos importantes que detonarán todo el potencial de Calakmul, que además es Patrimonio Mixto.

You may also read!

Garantiza Gobernador estabilidad y certeza a las inversiones

Presenta en Carmen la Jornada de Transparencia en Materia de Fortaleza Económica CIUDAD DEL CARMEN-.Aprovechar el potencial productivo de

Read More...

Sutcobacam se uniría al paro nacional

Protesta de “brazos caídos” el próximo 26 de agosto, como presión a autoridades federales para que cumplan con el

Read More...

Exitosa convocatoria para microcréditos de Sedesyh

Más de 3 mil 900 solicitudes; Carmen, Campeche y Calkiní, los municipios con mayor participación Con más 3 mil

Read More...

Mobile Sliding Menu