Tres medallas más para Campeche

In Afición

Dos medallas de oro y una de plata fue la cosecha de los campechanos en el segundo día de Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil de Atletismo

En el segundo día de competencias de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil de Atletismo, Campeche sumó tres medallas más, de las cuales dos fueron de oro y una de plata, las primeras llegaron en la prueba de impulso de bala, en la que las atletas campechanas hicieron el 1-2, y la tercera fue en la prueba de 100 metros con vallas.

Lo anterior fue informado por el Instituto del Deporte de Campeche, que destacó las preseas doradas de la lanzadora Mariana Alejandra Almeyda y de la velocista María Fernanda Patrón Noguera, quienes pusieron en lo más alto el estandarte deportivo de Campeche.

En Olimpiada Nacional, en lanzamiento de bala Mariana Alejandra Almeyda de Campeche se colgó la medalla de oro al obtener el primer lugar con 14.41 mts. el segundo lugar y medalla de plata fue para la también campechana Tamika Kenes García con un lanzamiento de 14.17 mts., y el tercer sitio y presea de bronce fue para María Fernanda Flores, de Zacatecas con distancia de14.16 metros.

Cabe destacar que estas atletas tuvieron una ronda de tres lanzamientos en un grupo de 16 deportistas, clasificando ocho de ellas a la final; en esta prueba también tuvo participación la atleta campechana Nicole Dominique Ortíz, quien se colocó en la sexta posición general.

María Fernanda Patrón se convirtió en campeona nacional en los 100 metros con vallas.

En certamen denominado Nacional Juvenil, la medalla de oro fue cortesía de la destacada atleta María Fernanda Patrón Noguera con un tiempo de 14.02 segundos, dejando en segundo sitio a Yara Amador, de la Ciudad de México con tiempo de 14.23 segundos, y en tercer sitio a la sinaloense Ariday Salcedo con registro de 14.28 segundos.

Con estas participaciones, Campeche suma hasta el momento tres medallas de oro y una de plata en la disciplina de atletismo, esperando ampliar el medallero con las actuaciones del resto de los atletas que conforman la delegación.

El Director General del Instituto del Deporte de Campeche, Jorge Carlos Hurtado Montero, extendió una gran felicitación a estos jóvenes y los exhortó a continuar con el nivel competitivo, poniendo en alto el nombre del Estado

 

You may also read!

Garantiza Gobernador estabilidad y certeza a las inversiones

Presenta en Carmen la Jornada de Transparencia en Materia de Fortaleza Económica CIUDAD DEL CARMEN-.Aprovechar el potencial productivo de

Read More...

Sutcobacam se uniría al paro nacional

Protesta de “brazos caídos” el próximo 26 de agosto, como presión a autoridades federales para que cumplan con el

Read More...

Exitosa convocatoria para microcréditos de Sedesyh

Más de 3 mil 900 solicitudes; Carmen, Campeche y Calkiní, los municipios con mayor participación Con más 3 mil

Read More...

Mobile Sliding Menu