Turba asegura a joven ratero en Dzitbalché

In Policiaca

“El Memo” se salvó de ser linchado por los molestos vecinos que vieron como se robó un triciclo, la intervención de su tío evitó el linchamiento

DZITBALCHE.- “Tío ayúdame, tú dices que soy como tu hijo”, imploraba “El Memo” para evitar ser linchado por una turba molesta porque fue sorprendido llevándose un triciclo, además de ser señalado de haber golpeado a un pequeño.

Fue cerca de las ocho de la noche de este lunes cuando “El Memo” de unos 17 años de edad, se apoderó de un triciclo, por lo que comenzó su búsqueda por parte de los vecinos quienes lo habían visualizado cometiendo el hurto. Fue cerca de las nueve la noche cuando se le vio en el barrio de Konchén, por lo que un grupo de vecinos le da alcance, armados con palos y sogas para amarrarlo “El Memo” cae al suelo sin poder huir de sus verdugos.

Al momento de intentar ser amarrado por los vecinos, uno de los tíos llega y pide que no se le haga nada, sino que sea entregado a la policía para que pague por el delito cometido. Los vecinos molestos intentaban lincharlo, pero el tío intervino en repetidas ocasiones para poder salvarlo de la turba. El muchacho aceptó haberse llevado el triciclo y se comprometió a revelar en qué lugar se encontraba, ya el robo se había cometido en compañía de otros compañeros.

Aunque el joven suplicó no ser entregado a la policía los vecinos le hicieron caso omiso, por lo que minutos después arribaron al lugar elementos de Seguridad Pública para hacer cargo de este caco. A bordo de las unidades se dirigieron hasta el lugar donde supuestamente se encontraba el triciclo, pero esta vez el joven se retractó y dijo no saber nada sobre el sitio donde se encontraba el producto del robo.

Detienen a “El Memo” en Dzitbalché.

Las dos afectadas de este robo le advirtieron que si no entregaba el triciclo será linchado si es puesto en libertad de nueva cuenta sin pagar por el delito cometido. Los elementos lo trasladaron a los separos de seguridad. Las afectadas dijeron interponer su demanda para que este joven reciba la sanción por el delito cometido.

Una vez más los vecinos advirtieron “que ratero que caiga en sus manos será linchado”, porque no permitirán que sigan asolando esta ciudad sin que paguen por su fechorías. Si las autoridades quieren hacerse cargo después de la paliza que lo hagan, si lo quieren dejar libre adelante, pero ya escarmentado en manos de la población.

 

You may also read!

Estados no tienen recursos para pagar Guardia Nacional

Debido a los recortes presupuestales, ningún Estado del país cuenta con la capacidad económica para poder absorber el pago

Read More...

Retrasado el programa de Vivienda Social

Los recursos federales no han aterrizado, lo cual ha impedido iniciar las acciones para beneficiar a familias campechanas en

Read More...

Estabilidad económica y paz en el Estado

El presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado, también reconoció que la generación de

Read More...

Mobile Sliding Menu