Unidos amor y sufrimiento durante la Semana Santa

In Local
En ceremonia ayer por la tarde en la SI Catedral, el obispo José Francisco González González recreó la ceremonia del Lavatorio, como Jesús lo hizo con sus apóstoles.
En ceremonia ayer por la tarde en la SI Catedral, el obispo José Francisco González González recreó la ceremonia del Lavatorio, como Jesús lo hizo con sus apóstoles.

El Jueves Santo, día de la institución de la Eucaristía, une dos realidades en el ser humano que no pueden desgajarse, porque están intensamente relacionadas: el amor con el sufrimiento; el amor con el dolor, dice San Juan en uno de sus textos: “Dios nos amó hasta el extremo y los seres humanos ya sabemos y vimos hasta qué extremo llegó, destacó el obispo José Francisco González González durante la misa de la Cena del Señor, la ceremonia del Lavatorio y el traslado del Santísimo.

En su mensaje, monseñor González recordó como dijo San Marcos, “este era verdaderamente el hijo de Dios, estamos en el Espíritu Santo celebrando la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús, y de igual manera la Eucaristía, la cual une estos dos conceptos en un amor tan grande .

-A la Eucaristía se le llama Sacramento de amor, pero se hace con el sufrimiento, porque Cristo se ofrece por nuestros pecados; amor-sufrimiento.

Señaló que una persona que ama no está exento de sufrimiento, pues siempre está unido el amor con el sufrimiento, y ejemplificó: “la mujer cuando da a luz une el gran gozo de su hijo que nace, con el gran sufrimiento del dolor del parto y cuando los hijos van creciendo, es una gozo verlos crecer, realizarse, pero también las canas verdes que van sacando por algunas preocupaciones”.

-No puede desligarse el sufrimiento del amor, porque una persona que ama se hace sensible y por eso es capaz de afrontar el sufrimiento, pero sin perder la paz interior, porque lo hace con amor.

El obispo de Campeche hizo referencia a Jesús cuando dijo que sabía que tendría que entregar su vida por amor (…) bebiendo el cáliz del dolor, pero por eso se presenta y dice “¨Padre no sea como yo desearía, sino que se haga según tu voluntad”.

-El cordero que se usaba para la cena pascual era un cordero sin manchas sin defecto alguno; en términos humanos era perfecto, porque a Dios no se le ofrecen sobras, a Dios se le da lo mejor.

Hoy, agregó ante decenas de fieles que abarratoran la Catedral, “ tocamos la campana para decir la gloria se cierra; ya no se tocaran las campanas de ninguna iglesia católica en el mundo hasta cuando la gloria se abre nuevamente y es cuando Cristo resucita, por eso acompañemos a Jesús en su pasión, en su sufrimiento por amor; en su muerte por amor y esperando también gozosos cada uno de nosotros resucitar por amor, cuando la Eucaristía nos haga recordar que tenemos que unir nuestra vida; estos dos conceptos o realidades, el amor y el sufrimiento vivido por amor, porque eso es lo que nos hace vivir en la vida cristiana”, finalizó.

Al término de la homilía el obispo de Campeche procedió a realizar el acto del lavatorio de pies a los ciudadanos Carmen Pacheco Chuc, Manuel Mena Lizagarra, Onoria Sierra Martínez, Luis Sánchez Vázquez, Sergio Ortega, Josué Antonio Segovia, Valeria Isabel Cervera, Olga María Sánchez, María del Socorro Luna Mex, Concepción Torres López, Luis Fernando Hernández e Ignacio Ehuán, y posteriormente encabezó la procesión del Santísimo Sacramento a la parroquia de San Francisquito, después a la del Jesús, para terminar en la iglesia Catedral.

Cabe mencionar que para este Viernes Santo, entre otras actividades religiosas por Semana Santa se realizara el Viacrucis encabezado por monseñor González González, a partir de las nueve de la mañana, saliendo de la iglesia de Santa Ana, para pasar  por el Santuario de Guadalupe, la iglesia de San Juan de Dios y finalizar en la iglesia Catedral.

 

You may also read!

Cientos de campechanos acompañan al Cristo Negro por Centro Histórico

En oración piden por las víctimas de los sismos En el marco de los 452 años de la llegada

Read More...

A la baja casos de influenza en la Entidad: Arceo Ortiz

A la fecha solo se han reportado 10 casos de influenza y ninguno de ellos gravedad, informó el secretario

Read More...

Entregan en Calakmul las primeras acciones del Programa Piso Firme 2017

CALAKMUL.- Con una inversión superior a los 900 mil pesos, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría

Read More...

Mobile Sliding Menu