Urge retirar barcos encallados de Oceanografía: Rodríguez V.

In Carmen

Representan un peligro ecológico para el entorno en el que se encuentran

Cinco embarcaciones que se encuentran a la deriva y encalladas en las aguas del litoral campechano, en las cercanías del municipio de Carmen representan un peligro ecológico para el entorno en el que se encuentran, denuncia que han hecho los ambientalistas a las autoridades competentes en su momento y no ven una acción alguna, por lo que es prioridad conservar el área natural protegida y se le debe dar respaldo.

Caballo de trabajo, Azteca y Zafiro Endeavor, son algunas de las embarcaciones de gran tonelaje que están encalladas, presentan falta de combustible, pero almacenan grandes cantidades de residuos, como son aceites, químicos y sales tratadas que se usan para su funcionamiento, mantenimiento y trabajo rutinario, los cuales al no ser utilizados se vuelven un problema para el medio ambiente.

Lourdes Rodríguez Vadillo, representante de Marea Azul; ha elevado la voz en reiteradas ocasiones en este tema, en contra de estas embarcaciones de oceanografía que están encalladas, de igual manera los barcos fondeados en las aguas de la Laguna de Términos representan una alta contaminación para esta parte del área natural protegida.

Caballo de trabajo, Azteca y Zafiro Endeavor, son algunas de las embarcaciones de gran tonelaje que están encalladas.

Recordó, Carmen es una zona Ramsa, por su biodiversidad ambiental, flora y fauna rica en la región, donde se concentran especies en peligro de extinción, además la zona de reproducción en los esteros y lagunas.

La acción de querer retirarlas es una acción de impacto para el ambiente por lo que apenas, se ven algunos reflejos de actuar, pero algunas autoridades impiden el trabajo de quienes realizan esta acción, que si la hacen es por qué cuentan con los permisos y es aplaudido que los retiren.

 

You may also read!

Trabajo coordinado, por bien de la región: Aysa a Gobernadores

MÉRIDA, Yucatán-. El gobernador Carlos Miguel Aysa González asistió a la inauguración de la mesa de trabajo “El Gas

Read More...

Confirma TEPJF la pérdida de registro del Partido Liberal Campechano

La Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la sentencia del Tribunal

Read More...

Campeche, 6ª entidad con mayor IED en el segundo trimestre

Captó 31.6 MDD en el periodo, y el acumulado del semestre alcanza 66.6 MDD Con captación de 31.6 millones

Read More...

Mobile Sliding Menu