Urge retirar barcos encallados de Oceanografía: Rodríguez V.

In Carmen

Representan un peligro ecológico para el entorno en el que se encuentran

Cinco embarcaciones que se encuentran a la deriva y encalladas en las aguas del litoral campechano, en las cercanías del municipio de Carmen representan un peligro ecológico para el entorno en el que se encuentran, denuncia que han hecho los ambientalistas a las autoridades competentes en su momento y no ven una acción alguna, por lo que es prioridad conservar el área natural protegida y se le debe dar respaldo.

Caballo de trabajo, Azteca y Zafiro Endeavor, son algunas de las embarcaciones de gran tonelaje que están encalladas, presentan falta de combustible, pero almacenan grandes cantidades de residuos, como son aceites, químicos y sales tratadas que se usan para su funcionamiento, mantenimiento y trabajo rutinario, los cuales al no ser utilizados se vuelven un problema para el medio ambiente.

Lourdes Rodríguez Vadillo, representante de Marea Azul; ha elevado la voz en reiteradas ocasiones en este tema, en contra de estas embarcaciones de oceanografía que están encalladas, de igual manera los barcos fondeados en las aguas de la Laguna de Términos representan una alta contaminación para esta parte del área natural protegida.

Caballo de trabajo, Azteca y Zafiro Endeavor, son algunas de las embarcaciones de gran tonelaje que están encalladas.

Recordó, Carmen es una zona Ramsa, por su biodiversidad ambiental, flora y fauna rica en la región, donde se concentran especies en peligro de extinción, además la zona de reproducción en los esteros y lagunas.

La acción de querer retirarlas es una acción de impacto para el ambiente por lo que apenas, se ven algunos reflejos de actuar, pero algunas autoridades impiden el trabajo de quienes realizan esta acción, que si la hacen es por qué cuentan con los permisos y es aplaudido que los retiren.

 

You may also read!

En el Congreso no se “congelan” iniciativas

Todas son importantes y se van analizando y desahogando para no dejar ninguna herencia a la próxima legislatura el

Read More...

Presenta Álvar iniciativa a favor del medio ambiente

Al señalar que el cambio climático es un problema común de la humanidad, porque representa una amenaza con efectos

Read More...

Inauguran Campaña de Prótesis Maxilofacial

La directora general del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Silvia Elena Parrao Arceo, en

Read More...

Mobile Sliding Menu