Valoran a 350 pacientes con problemas auditivos

In Sin categoría

La Segunda Jornada Estatal de Salud Auditiva, “Oyendo con el Corazón”, valoró a 350 pacientes con problemas auditivos, además, el equipo médico dio mantenimiento y reparación de auxiliares auditivos, esto durante la clausura del evento que estuvo encabezado por la presidenta del Patronato del DIF Estatal, Christelle Castañón de Moreno, donde se entregaron 284 de auxiliares auditivos y 17 aparatos funcionales para mejorar la calidad de vida de los pacientes.

Castañón de Moreno agradeció a las instituciones que suman esfuerzos para que se realice el programa por segundo año consecutivo, entre ellos la Asociación Yucateca Pro-Deficiente Auditivo A.C. (Ayproda); la Universidad de Florida, través de sus escuelas de Audiología y de Farmacia; la Universidad de Oklahoma, en su escuela de Audiología, y las instituciones de salud locales.

Precisó que la Segunda Jornada es el resultado de las buenas voluntades de trabajar en equipo, muestra de la inspiración del Gobernador del Estado, Alejandro Moreno Cárdenas, de trabajar todos los días por las familias campechanas.

La presidenta del DIF, Christelle Castañón de Moreno, hizo entrega de auxiliares auditivos.

-Los programas los hacemos con el corazón, cosechar sonrisas nos motiva, por ello, nos comprometemos al igual que el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y su esposa Angélica Rivera de Peña, a seguir promoviendo programas sociales -dijo.

Como parte de la jornada, se ofrece un curso de capacitación 40 maestros de educación especial en relación a la terapia auditivo verbal, el cual se realiza en el Centro de Atención Múltiple (CAM 18).

Asimismo, se entregaron 284 auxiliares auditivos beneficiando a 142 personas con discapacidad auditiva; para la adquisición de estos equipos se invirtieron 710 mil pesos por parte del Patrimonio de la Beneficencia Pública Federal; de igual manera, se donaron un total de 17 aparatos funcionales, beneficiando a igual número de personas con alguna discapacidad, mismos que fueron adquiridos con recursos propios de la institución.

Al concluir el evento, Castañón de Moreno felicitó a todo el equipo del DIF Estatal por la organización, y seguidamente entregó reconocimientos a los participantes.

 

You may also read!

Programación deportiva

FÚTBOL DE SALÓN Libre Nocturna Álvar Ortiz Azar”.- En la cancha de usos múltiples del barrio de Santa Ana,

Read More...

Localizan auto con reporte de robo

Durante la madrugada elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) a bordo de la unidad 387 ubicaron  un automóvil

Read More...

Continúa programa “Juguemos en Familia”

En la escuela Primaria Septimio Pérez Palacios de la colonia Minas, este sábado 22 de septiembre en punto de

Read More...

Mobile Sliding Menu