Vecinos de Sta. Lucía rechazan gasolinera

In Capital

Cerca hay una primaria, hay un kínder y arriba esta la Secundaria Técnica 17; hay mucho tráfico y pasan muchos niños, en qué cabeza de las autoridades cabe dar un permiso de construcción, dijeron los vecinos

Ante la inquietud de los habitantes de la colonia Villa Cabra por la construcción de una gasolinera en la calle Villacabra por 108, ciudadanos manifestaron que no permitirán su instalación de una estación de gas y se unirán para ver de qué manera detener los trabajos de construcción, pues aseguraron que será peligrosa para los habitantes de la zona.

Un par de ciudadanos confirmaron que no es posible que el Ayuntamiento de Campeche haya dado permiso, pues es un paso de agua potable, de cientos de ciudadanos, estudiantes y automovilistas, además, dicha obra se encuentra ubicada a escasos 100 metros de una escuela primaria y obstruiría el paso de los peatones que esperan el camión de transporte público.

Samuel Rivero Dzib, vecino de la colonia, aseguró que no está pidiendo la cancelación de la construcción solo porque se le ocurrió, “pues a mis 80 años, ya voy de salida”, más bien por los estudiantes de jardín de niños, primaria y secundaria, que circulan por la zona de lunes a viernes, pues la calle Villacabra es un cruce constante de ciudadanos.

Asimismo, Candelaria Collí Dzib precisó que no es posible que las autoridades municipales hayan dado el permiso para esta obra, pues no es la primera vez que se entrega una solicitud de ese tipo en el municipio, sin importar las condiciones o complicaciones que podría generar en el lugar donde se realicen dichos trabajos.

Por la noche, los vecinos informes se reunieron para acordar nuevas medidas de presión contra la gasolinera.

-Cómo estaremos de acuerdo de que sea una gasolinera si está muy pequeño el lugar, aquí cerca hay una primaria, hay un kínder y arriba esta la Técnica 17; hay mucho tráfico y pasan muchos niños, en qué cabeza de las autoridades cabe dar un permiso de construcción, yo que vivo en frente, seré la más afectada –asentó Collí Dzib.

Cabe agregar que los entrevistados confirmaron que en reuniones previas se ha establecido que se podrían tomar otro tipo de medidas para ser escuchados por todas las autoridades, pues dicha construcción, en caso de confirmarse que realmente es una gasolinera, representaría un peligro para el barrio.

No obstante, estos señalamientos contra el Ayuntamiento de Campeche se unen a los señalamientos de los habitantes del fraccionamiento Fénix Segunda etapa, donde diversos ciudadanos se habían quejado contra la activación de la construcción de una gasolinera sobre la avenida Benito Juárez a pesar de que dicha obra ya había sido suspendida por el Ayuntamiento.

 

You may also read!

Regresan 260 mil alumnos de todo el Edo. a las aulas

 En educación básica, 58 escuelas optaron por el calendario estatal preautorizado de 185 días y mil 584 el calendario

Read More...

Más de 2 mil 500 Tons. de producción apícola en Champotón

“Los apicultores cambiamos la alimentación suplementaria de nuestras abejas por fructuosa de maíz en vez de azúcar de caña

Read More...

Fe y devoción en la bajada del Cristo Negro

Cientos de feligreses acuden a venerar la imagen del Cristo Negro Señor de San Román en el 453 aniversario

Read More...

Mobile Sliding Menu