“Vecinos unidos” en Calkiní

In Regional

CALKINÍ.- Ante la creciente ola de robos que se ha suscitado en el municipio de Calkiní, así como también la constante inseguridad que preocupa a los ciudadanos, varios grupos de vecinos se han unido para protegerse contra la delincuencia, organizando vigilancia y estrategias en caso de presentarse alguna situación delictiva. Tal es el caso de vecinos de varias colonias de la cabecera municipal, quienes han colgado lonas para advertir a cualquier ladrón que se acerque a la zona.

Un grupo de vecinos del barrio de San Luisito han decidido colocar una lona en una de sus principales calles, advirtiendo a cualquier caco que se acerque, con un mensaje diciendo “ladrón que sea sorprendido robando será linchado”, de esta manera estos ciudadanos se han organizado para efectuar vigilancia y organizan reuniones donde planean que hacer en caso de encontrar a alguna persona sospechosa o que se presente nuevamente un robo en esta zona.

Vecinos del barrio de San Luisito han decidido colocar una lona en una de sus principales calles, advirtiendo a cualquier caco que se acerque.

Muchos otros barrios han tomado esta misma actitud y han decidido unirse para vigilar y evitar que se sigan presentando estos actos ilícitos que alteran el orden de esta ciudad. Los vecinos inconformes han dado a conocer que toman estas medida ya que en muchas ocasiones la policía municipal ha realizado de manera apática su labor y nunca ponen justicia cuando se presentan casos como los que han ocurrido durante las últimas fechas en las que se han  detenido a algunos ladrones, sin embargo en poco tiempo ya se encuentran nuevamente delinquiendo en las calles.

Por último los vecinos indicaron que si las autoridades no hacen justicia ante esta creciente problemática tendrán que ser los mismos vecinos quienes tomen justicia con sus propias manos, es por eso que llevan a cabo estas fuertes advertencias a cualquier ladrón que intente atacar por estos rumbos, ya que el fin no es lesionar a nadie sino frenar la creciente cantidad de robos que han sucedido en esta ciudad y en todo el municipio calkiníense.

 

You may also read!

Presupuesto, a acciones de impacto social: AMC

Tras señalar que el llamado será siempre al trabajo en equipo, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas resaltó que su

Read More...

Votaría contra PEF 2019 si no beneficia a Campeche: Martínez Aké

Tras refrendar su compromiso con el pueblo, el diputado federal Carlos Martínez Aké, destacó que buscará que Campeche reciba

Read More...

Rinde Informe rectora de la UAC

Durante el informe de la rectora de la UAC, el mandatario campechano afirma se necesita generaciones mejor preparadas para

Read More...

Mobile Sliding Menu