Vence mañana plazo para reponer la credencial INE

In Sin categoría

En las listas nominales existen 629 mil 200 campechanos registrados

Una vez que se cumplió con la etapa de actualización del Padrón Electoral y con la Lista Nominal de Electores el pasado 31 de enero, lo que sigue ahora es la expedición de las credenciales para votar para los ciudadanos que la hayan extraviado o se las hayan robado, informó el Vocal del Registro Federal de Electores (RFE), Ernesto Rodríguez Juárez, cuyo plazo vence este 28 de febrero.

Entrevistado al término de la entrega de las listas nominales de electores por parte de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral en el Estado de Campeche, en las cuales se encuentran registrados 629 mil 200 campechanos, quienes podrán participar en los comicios del próximo uno de julio, subrayó que para el trámite de reposición de las credenciales, los interesados podrán recurrir a los módulos fijos ubicados en la ciudad de Campeche y en el Carmen, en horarios de 24 horas.

El 16 de abril es la fecha límite para recoger las credenciales de elector.

En tanto que los módulos móviles laborarán hasta las 16:00 horas, de acuerdo a sus horarios establecidos y hasta el 16 de abril, es la fecha límite en la que podrán recoger sus credenciales quienes las solicitaron de manera previa. “El objetivo es que las campechanas y campechanos se encuentren inscritos en el Padrón Electoral y puedan participar en la jornada electoral que tendrá lugar el 1 de julio”, acotó.

Las credenciales que no sean recogidas por quienes las solicitaron, serán resguardadas en una bóveda y después del 1 de julio serán retiradas y puestas a disposición de sus titulares.

“Esperemos que sean las mínimas, ya que Campeche se ha caracterizado por ser un estado muy participativo y la cobertura del Padrón Electoral con respecto a la Lista Nominal de Electores siempre ha estado arriba del 99 por ciento”.

Por reposición, robo y extravío el RFE en Campeche ha recibido más de tres mil trámites, cuyo proceso continuará hasta este 28 de febrero.

Por otra parte, explicó que el objetivo principal de entregar a los partidos políticos el Padrón Electoral y la Lista Nominal de Electores, es que estos lleven a cabo la revisión de dichos listados, y en su caso, presenten las observaciones que consideren pertinentes durante del mes de marzo, tiempo en que serán analizadas por la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores, quien tendrá que presentar el informe correspondiente.

Cabe destacar que la entrega de este material se realiza en medio magnético, sin que pueda ser copiada o respaldada y deberán ser devueltas a esta Junta Local a más tardar el próximo tres de abril para su destrucción, garantizando con ello la seguridad de la información que la ciudadanía proporciona al Instituto.

 

You may also read!

Infraestructura turística, por más de 100 mdp: AMC

La inversión en proyectos y obras para fortalecer la industria sin chimeneas como una de las más importantes palancas

Read More...

Será Campeche, ejemplo nacional en transparencia

El Ayuntamiento de Campeche será de todos; tendremos una administración transparente, honesta y responsable que nos ponga como ejemplo

Read More...

Promoverá Christian Castro Bello la inhabilitación de funcionarios corruptos

Es de suma importancia seguir fortaleciendo los mecanismos para acabar con la corrupción Promoverá Christian Castro Bello, candidato al

Read More...

Mobile Sliding Menu