Verifican seguridad en escuelas de Carmen

In Carmen

En el primer semestre de este año, 15 instituciones educativas han sido visitadas por personal de Protección Civil, para constatar que cuenten con instalaciones seguras tanto para alumnos como docentes

La Dirección Municipal de Protección Civil a través del programa de verificación, de enero a la fecha ha visitado un total de 15 escuelas privadas de esta ciudad, con el objetivo de que dichas instituciones educativas cumplan con las normas de seguridad y garantizar tanto a padres de familia como a docentes instalaciones seguras y protección de los alumnos.

El director de esta dependencia, Jorge Alberto Sarricolea Chablé, señaló que este programa ha llegado a estancias infantiles, primarias, secundarias y preparatorias tanto de escuelas privadas como públicas, mientras que en las escuelas públicas se trabaja en coordinación con el Centro de Desarrollo Educativo para sus revisiones a través de programaciones constantes.

Destacó que la respuesta por parte de las escuelas visitadas ha sido favorable y los directivos han tomado en cuenta las recomendaciones emitidas. También se han impartido pláticas al personal docente, padres de familia y alumnos, sobre temas como prevención de accidentes.

Resaltó que la participación de las instituciones en este programa es de vital importancia para prevenir riesgos y situaciones que pongan en peligro a los estudiantes. Reiteró que cada una de las acciones y recomendaciones cuentan con bases en las leyes federales y estatales de Protección Civil, pero también obedecen al interés de la administración municipal que preside Óscar Rosas González, para garantizar la seguridad de los niños y docentes en los planteles.

Destacó que seguirán las verificaciones no solamente en las escuelas, sino también en los hospitales, comercios y empresas asentadas en la isla, así como en centros comerciales y mercados de la ciudad, como parte del programa de seguridad de Protección Civil.

 

You may also read!

Garantiza Gobernador estabilidad y certeza a las inversiones

Presenta en Carmen la Jornada de Transparencia en Materia de Fortaleza Económica CIUDAD DEL CARMEN-.Aprovechar el potencial productivo de

Read More...

Sutcobacam se uniría al paro nacional

Protesta de “brazos caídos” el próximo 26 de agosto, como presión a autoridades federales para que cumplan con el

Read More...

Exitosa convocatoria para microcréditos de Sedesyh

Más de 3 mil 900 solicitudes; Carmen, Campeche y Calkiní, los municipios con mayor participación Con más 3 mil

Read More...

Mobile Sliding Menu