Video con llenado de boletas, falso: IEEC

In Capital

Es un intento por desacreditar la organización del proceso electoral (…) hace unos días llegaron a Campeche las boletas electorales, fuertemente custodiadas y fueron recibidas no solo por el personal del IEEC, sino en presencia de los representantes de los partidos políticos

El video que circula en redes sociales en el que se aprecia el llenado de boletas electorales a favor del PRI es falso, señaló la consejera presidenta del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), Mayra Fabiola Bojórquez González, tras afirmar que es un intento por desacreditar la organización del proceso electoral y socavar al organismo.

En entrevista, recordó que hace unos días llegaron a Campeche las boletas electorales, fuertemente custodiadas y fueron recibidas no solo por el personal del IEEC, sino en presencia de los representantes de los partidos políticos.

Insistió en que la intención de publicaciones de ese tipo es la de socavar la credibilidad y la confianza que pudiera tener la ciudadanía ante un proceso transparente, como han podido dar cuenta los representantes de los partidos.

-Este video, que por supuesto es una intención negativa la que tiene el mismo, ustedes saben, las Boletas, el presidente de la Mesa Directiva de Casilla es el que lleva el material, el que instala la Casilla, la apertura en presencia de los representantes de los Partidos Políticos y que además, como ustedes han visto en diversos videos que se han circulado por parte de la autoridad, el material del que están hechas las urnas, es transparente.

Subrayó que la participación ciudadana es sumamente importante para que el proceso electoral sea un proceso democrático y transparente, ”siempre hay ciudadanos cuando se instalan las Mesas Directivas de Casilla, siempre hay ciudadanos cuando se clausura y son los mismos ciudadanos los que realizan el escrutinio y cómputo de las Boletas y, además, siempre están los representantes de los Partidos Políticos acreditados en las Casillas”, completó.

Después los paquetes son trasladados a los Consejos Distritales y Municipales para que realicen las sesiones de cómputo, “y es posible que en el Consejo se pueda realizar un nuevo escrutinio y computo de los votos que recibió la Casilla y si se realiza siempre están los representantes de los Partidos Políticos, me parece muy desafortunado que a estas alturas se presenten y estén circulando esta clase de videos”, señaló de nueva cuenta.

Dijo que precisamente, para acabar con las teorías del “sospechosismo” y de que se está maquinando un fraude electoral, el sistema está recién aprobado para la verificación de boletas.

La presidenta del Consejo General del IEEC desestimó el video que circula en redes sociales con supuesto llenado de boletas.

A pregunta expresa, precisó que cada partido político registra a sus representantes de casillas, ya que es una atribución exclusivamente de ellos, y lo hacen en línea.

-Las recomendación siempre es esa, que puedan tener representantes de Casilla acreditados, porque precisamente es eso son los ojos que tienen los Partidos para ir dando cuenta del desarrollo normal de las elecciones o para ir dando cuenta de los incidentes que pudieran suscitarse en las Casillas.

Por último, expresó que se garantiza una jornada electoral transparente si todos los ciudadanos asumen su compromiso y responsabilidad, ya que ellos como autoridad electoral es el encargado de su organización, “pero, es responsabilidad de todos nosotros como ciudadanos que la Jornada sea transparente, que sea pacífica y que además ejerzamos con responsabilidad nuestro derecho de voto”.

You may also read!

Es tiempo de Campeche; a presumir lo bueno del Edo.

Más de 10 estados de la República con 100 stands, ofertan diversas artesanías creadas por manos indígenas en la

Read More...

CONSEJO MPAL. DEL IEEC EN CARMEN YA ESTÁ TRABAJANDO

Sin contratiempos arribó durante las primeras horas de este sábado, el camión que transportó los paquetes electorales y demás

Read More...

Transparencia en cambios de adscripción brindan confianza

“La transparencia, la certeza y el debido proceso, apegado a los lineamientos, a la convocatoria y al protocolo, son

Read More...

Mobile Sliding Menu