Vigilarán venta de juegos pirotécnicos en Hecelchakán

In Regional

Se podrán vender hasta 10 kilogramos diarios de pirotecnia y sólo a personas mayores

La venta de pirotécnicos les serán vendidos a personas mayores y con identificación.

HECELCHAKÁN.- Durante estas fiestas  decembrinas se incrementa el uso de juegos pirotécnicos y la venta de igual forma se lleva a cabo en diferentes comercios, por lo que el  titular de Protección Civil en el municipio, Gilmer Sulub Chale, dio a conocer que para evitar problemas se va estar llevando a cabo de manera coordinada con la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), la dirección de Seguridad Pública Municipal y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), operativos para evitar la venta irregular y no controlada de juegos artificiales, así como pirotecnia para evitar riesgos a la población.

El funcionario dio a conocer que la comercialización de los artificios pirotécnicos se debe de llevar a cabo en locales que garanticen la seguridad, tanto del vendedor como de los compradores.

Entre algunas de las recomendaciones, dijo que en los puntos de venta o exhibición sólo podrán vender hasta 10 kilogramos diarios de pirotecnia, y a manera de prevención deberán contar con un tambor con arena, un tambor con agua, una cubeta (todo de plástico) y un extinguidor.

No se permite el comercio ambulante o en mercados públicos, mucho menos su almacenaje en vehículos particulares. Solo podrá venderse a personas mayores de edad con identificación y el permiso debidamente reglamentario extendido por dicha dependencia.

Queda  estrictamente prohibido la juguetería con alto contenido pírico como son los artefactos conocidos como patas de mula, huevos de codorniz, pata de elefante, petardos, palomas de más de 3 pulgadas, vampiros, garras, súper garras, peje, etc. Como también aquellos que se enciendan con fricción de la mecha, “cerillitos”, “brujas”, entre otros.

Se dio a conocer que  quienes no cumplan con las recomendaciones que se han estado emitiendo, queda bajo su absoluta responsabilidad, el daño que pueda ocasionar a terceros en caso de un percance con dicha pirotecnia.

 

You may also read!

Se está transformando el rostro de la educación

Se invirtieron 2.9 millones de pesos provenientes del Fondo de Aportaciones Múltiples Al encabezar la ceremonia cívica de la

Read More...

CCM y Reyes Magos visitan dos CAIC

Las niñas y los niños de los Centros de Atención Infantil Comunitarios (CAIC) “Koalas” y la “Casa de los

Read More...

Por peculado, detienen a Pdte. Mpal. de Palizada

Alrededor de las 14:15 horas de ayer, elementos de la Fiscalía General del Estado lo detuvieron por presunto peculado.

Read More...

Mobile Sliding Menu