Vinculan a dos personas por diversos delitos

In Policiaca
El Juez de Control, vinculó a proceso a las dos personas, al imputarles los delitos de Uso Indebido de Documentos y Cohecho, asentados en la Carpeta Judicial C.J-165/17-2018.

A ambos sujetos se les al imputa los delitos de Uso Indebido de Documentos y Cohecho

 La Fiscalía General del Estado de Campeche dio a conocer que las pruebas aportadas a través de la Dirección de Litigación “A” se obtuvo que el Juez de Control, vinculara a proceso a L.A.S.V. y/o R.S.A. y A.R.N., al imputarles los delitos de Uso Indebido de Documentos y Cohecho, asentados en la Carpeta Judicial C.J-165/17-2018.

Los hechos que relacionan a los imputados, se suscitaron el 26 de enero del año en curso, cuando intentaron robarle a una persona en una tienda de autoservicio ubicado en esta ciudad capital, ilícito que al no lograr concretarlo se dieron a la fuga a bordo de un automóvil tipo Versa, marca Nissan, color gris y placa de circulación MPH-934 del Estado de México.

De inmediato el C-5 lanzó la alerta a las Policías en el Estado, proporcionando las características del automóvil, así como de los ocupantes.

Es así que el día en cuestión a las 11:00 horas elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Champotón, observaron que proveniente de la capital del Estado circulaba sobre el puente situado a la entrada de esa cabecera municipal, un automóvil Versa cuyas características coincidían con el vehículo reportado por el C-5.

De inmediato los servidores públicos le marcaron el alto al vehículo deteniendo su marcha el conductor quien se identificó con las iníciales de A.R.N., el cual dijo carecer de tarjeta de circulación y licencia de conducir, motivo por el que iba ser infraccionado, por lo que intervino el copiloto el cual manifestó responder a las iníciales de L.A.S.V., mismo que proporcionó dos licencias de conducir del Estado de México con fotografías cuyas características coincidían con dicha persona, pero una de ellas no tenía nombre y la otra era una credencial de elector falsa a nombre de R.S.A.

Ante el descubrimiento de los documentos apócrifos, el conductor de iníciales A.R.N., ofreció la cantidad de 765 dólares y 1000.00 en Moneda Nacional, para que los dejaran ir.

En virtud de lo anterior, los elementos de Seguridad Pública aseguraron a A.R.N., por Cohecho y a L.A.S.V. y/o R.S.A., por el Uso Indebido de Documentos, por lo que fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Champotón, donde se llevaron a cabo las diligencias legales.

El 28 de enero del año en curso, se llevó a cabo la audiencia de control de detención, en la que se les formuló la imputación, pero los asegurados se acogieron a la duplicidad del término constitucional la cual se fijó para el dos de febrero del 2018, a las 10:00 horas y mientras se resolvía la situación jurídica, el Juez de Control les impuso medida cautelar de prisión preventiva.

El dos de febrero del presente año, se reanudó la audiencia inicial donde el Juez de Control vinculó a proceso a A.R.N., por el delito de Cohecho y a L.A.S.V. y/o R.S.A., por Uso Indebido de Documentos y les dio medida cautelar de prisión preventiva por cinco meses encontrándose a disposición en el Centro de Reinserción Social de San Francisco Kobén. En tanto que al Ministerio Público que conoce del caso le otorgó dos meses de plazo para la integración de la investigación complementaria.

You may also read!

Infraestructura turística, por más de 100 mdp: AMC

La inversión en proyectos y obras para fortalecer la industria sin chimeneas como una de las más importantes palancas

Read More...

Será Campeche, ejemplo nacional en transparencia

El Ayuntamiento de Campeche será de todos; tendremos una administración transparente, honesta y responsable que nos ponga como ejemplo

Read More...

Promoverá Christian Castro Bello la inhabilitación de funcionarios corruptos

Es de suma importancia seguir fortaleciendo los mecanismos para acabar con la corrupción Promoverá Christian Castro Bello, candidato al

Read More...

Mobile Sliding Menu