Vinculados a proceso 13 tricitaxistas de Escárcega

In Policiaca

Por los delitos de motín, lesiones calificadas y daños en propiedad ajena, 13 de los 14 moto-taxistas asegurados en Escárcega fueron vinculados a proceso y privados de su libertad en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Francisco Kobén.

El 11 de marzo en Escárcega el Instituto Público del Transporte junto con agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) realizaron un operativo donde se aseguraron a 11 moto-taxistas.

El hecho generó descontento y se armó un zafarrancho donde miembros de los moto-taxistas atacaron las instalaciones de Seguridad Pública en Escárcega.

Además de los daños materiales ocasionados, se lesionaron a siete elementos de los cuales uno quedó con fractura expuesta.

En respuesta la PEP y Seguridad Pública aseguraron a 14 personas y siete motocicletas que carecían de documentos.

Los 14 asegurados quedaron a disposición del Ministerio Público quien integró la Carpeta de Investigación en contra de 13 adultos, mientras que un menor quedó en libertad.

El 13 de marzo los asegurados fueron llevados ante el Juez de Control, David Bacab Heredia dentro de la Carpeta Judicial 243.

Los 13 imputado fueron llevados al penal de Kobén y para el día 14 de marzo en la mañana se fijó la audiencia inicial en su contra.

Al cambiar de abogado defensor, la audiencia se reprogramó para el viernes 15 de marzo a las 17:00 horas.

Tras una audiencia maratónica que concluyó el sábado a las 02:45 horas, el Juez de Control vinculó a proceso a los 13 imputados.

De igual manera se les fijó la medida cautelar de prisión preventiva justificada y se les dio dos meses al Ministerio Público para concluir con la Investigación Complementaria.

You may also read!

Bloquean cañeros molienda en el ingenio “La Joya”

Empresa pretende coyotear a productores, afirma Ambrosio López Delgado INGENIO LA JOYA, Champotón.- Ante el retraso de molienda de caña por

Read More...

Se cumplen las obras prometidas

Unas ya están listas, otras en proceso y otras más por iniciarse (…) desvío de Champotón no se incluye

Read More...

Denuncia Maggy Duarte a exregidora Bertha Pérez Herrera

“Las cosas si no se atienden a tiempo y de raíz, pues pueden seguir y siguen dañando”: MDQ La

Read More...

Mobile Sliding Menu