Vinculados a proceso 13 tricitaxistas de Escárcega

In Policiaca

Por los delitos de motín, lesiones calificadas y daños en propiedad ajena, 13 de los 14 moto-taxistas asegurados en Escárcega fueron vinculados a proceso y privados de su libertad en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Francisco Kobén.

El 11 de marzo en Escárcega el Instituto Público del Transporte junto con agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) realizaron un operativo donde se aseguraron a 11 moto-taxistas.

El hecho generó descontento y se armó un zafarrancho donde miembros de los moto-taxistas atacaron las instalaciones de Seguridad Pública en Escárcega.

Además de los daños materiales ocasionados, se lesionaron a siete elementos de los cuales uno quedó con fractura expuesta.

En respuesta la PEP y Seguridad Pública aseguraron a 14 personas y siete motocicletas que carecían de documentos.

Los 14 asegurados quedaron a disposición del Ministerio Público quien integró la Carpeta de Investigación en contra de 13 adultos, mientras que un menor quedó en libertad.

El 13 de marzo los asegurados fueron llevados ante el Juez de Control, David Bacab Heredia dentro de la Carpeta Judicial 243.

Los 13 imputado fueron llevados al penal de Kobén y para el día 14 de marzo en la mañana se fijó la audiencia inicial en su contra.

Al cambiar de abogado defensor, la audiencia se reprogramó para el viernes 15 de marzo a las 17:00 horas.

Tras una audiencia maratónica que concluyó el sábado a las 02:45 horas, el Juez de Control vinculó a proceso a los 13 imputados.

De igual manera se les fijó la medida cautelar de prisión preventiva justificada y se les dio dos meses al Ministerio Público para concluir con la Investigación Complementaria.

You may also read!

Tiene la gente muy claro quién cumple y quién no

*En entrevista, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas confirmó que durante el periodo de Semana Santa abrirá un carril al

Read More...

Entrega gobernador AMC al CEO, Premio “Justo Sierra”

Institución orgullo para Campeche, de excelencia y baluarte de la salud en el tratamiento del cáncer Durante la entrega

Read More...

Fundamental, innovar en las aulas: Medina

“Innovar en las aulas con herramientas accesibles que permitan impartir clases más dinámicas, que despierten e inspiren a los

Read More...

Mobile Sliding Menu