Vinculan a proceso a mal empleado que fingió el robo de un camión con dulces

In Policiaca
Los elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) recuperaron el camión luego de ir al lugar donde fue escondido y vincularon a proceso a J.J.D.G. por fingir el robo de un camión cargado de dulces.

Un Juez de Control vinculó a proceso a un chofer que fingió el robo de un camión cargado con seis toneladas de dulces cuando conducía sobre la carretera Villahermosa-Escárcega.

El miércoles 11 de octubre, el imputado J.J.D.G. a bordo del camión Ford, con matrícula de circulación VW-45330 del Estado de Tabasco, propiedad de la empresa RIQRAS S.A. de C.V., cargado con las seis toneladas de dulces, salió de Villahermosa, Tabasco; con destino al municipio de Escárcega.

Al llegar al entronque carretero Villahermosa-Escárcega, Candelaria-Colonias, el chofer decidió meter el camión al interior del camino hacia un rancho para ocultarlo.

Ese mismo día, alrededor de las 20:00 horas, el chofer fue a las instalaciones de la Vicefiscalía en Escárcega para reportar el robo del camión cargado con dulces.

En su declaración ante el Ministerio Público, el imputado manifestó que alrededor de las 15:30 horas al transitar sobre la carretera federal a la altura del poblado Aguacatal del municipio del Carmen, le robaron el camión.

Al reportarse el robo del camión se inició la Carpeta de Investigación C.I.-9-2017-72 y tras las indagatorias el chofer reconoció que fingió el robo del camión.

Tras la declaración del chofer, los elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) recuperaron el camión luego de ir al lugar donde fue escondido.

El vehículo fue asegurado junto con el chofer, que fue puesto a disposición del Ministerio Público quien al terminar de integrar la Carpeta la judicializó junto con el detenido.

Los peritos de la Vicefiscalía valoraron la carga en 362 mil 747 pesos, mientras que el camión en 140 mil pesos.

El chofer fue llevado ante el Juez para ser vinculado a proceso por robo con la agravante de ser realizado por el imputado aprovechándose de una relación de trabajo.

De igual manera se le fijó la medida cautelar de prisión preventiva por el tiempo que dure el proceso y por ello quedó recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereos) de San Francisco Kobén.

En el caso del Ministerio Público, el Juez le dio un mes para finalizar la investigación complementaria.

Los elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) recuperaron el camión luego de ir al lugar donde fue escondido y vincularon a proceso a J.J.D.G. por fingir el robo de un camión cargado de dulces.

You may also read!

Dejó atrás el PRI los excesos de confianza

En sesión de Consejo Político se les designaría dirigentes para el periodo que culmina en diciembre de 2019 La

Read More...

Educación, camino a las metas

El titular de la Seduc, Ricardo Medina Farfán, presidió el inicio de la Segunda Jornada 2018 de Acreditación del

Read More...

Campeche, invitado al Festival de Int. de Artes en Coahuila

Se llevará una muestra de lo más significativo de nuestra cultura popular, prehispánica y tradicional, asegura el secretario de

Read More...

Mobile Sliding Menu