Vinculan a universitarios con la sociedad

In Capital

Como parte de su proceso formativo integral y con la finalidad de sumarse a las acciones encaminadas a la promoción de un estilo de vida saludable entre la población, alumnos de los programas educativos de Licenciatura en Nutrición y Licenciatura en Médico Cirujano que se imparten en la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Campeche, participaron en las actividades en torno a la carrera de la Convivencia 2019, realizada el pasado fin de semana.

Así lo informó la rectora de la institución, Cindy Rossina Saravia López, quien agregó que de esta forma se promueve la vinculación de los jóvenes estudiantes y pasantes de ambas carreras con los miembros de la sociedad en la que habrán de desenvolverse profesionalmente al culminar sus estudios.

Detalló que la Facultad de Medicina de la UACam, participó en el evento a través de la implementación de un par de stands, en los que se brindaron servicios como la toma de peso y talla, orientación alimentaria y antropometría, por parte de alumnos de la Licenciatura en Nutrición, así como la toma de signo vitales como la presión arterial y servicios médicos básicos, antes, durante y después de la competencia deportiva, por parte de los futuros médicos.

Los estudiantes de la Licenciatura de Nutrición y Médico Cirujano, brindaron asistencia a los participantes de la Carrera de la Convivencia.

“Se trató de que nuestros alumnos pusieran en práctica sus conocimientos y contribuyeran así en aquellas acciones destinadas a la promoción de un estilo de vida saludable, fortaleciendo además los vínculos de amistad y compañerismo que pudieran surgir entre las personas a través de este tipo de convivencia. La confianza de quienes organizan estos eventos hacia nuestros alumnos y el acompañamiento y respaldo que les brindemos, habrán de resultar no solo en acciones que complementen la calidad de un evento deportivo de esta magnitud, sino que darán a los estudiantes una experiencia que sin duda enriquece su formación académica”, resaltó.

 

You may also read!

José Ruiz Carrillo, Rector de la UAC

El Consejo Universitario designó a José Román Ruiz Carillo, como nuevo rector de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC)

Read More...

Presupuesto del IEEC, necesario para preparativos de elecciones 2021

Los más de 161 millones de pesos que solicitó como presupuesto para el 2020 el Instituto Electoral del Estado

Read More...

25.7 MDP INVERTIDOS EN BECAS DE SERVICIO SOCIAL PARA CRECER

Como parte de las acciones para fortalecer la formación y desarrollo personal y profesional de jóvenes, la Secretaría de

Read More...

Mobile Sliding Menu