Virgen de la Asunción recorrerá varias calles

In Carmen

Se cumplen 295 años de tradición en El Guanal

La Virgen de la Asunción, será paseada este sábado por v arias calles del barrio del Guanal, para como parte de los festejos de los 295 años de este tradicional barrio carmelita.

Como parte de las actividades religiosas previas a la inauguración de las fiestas más tradicionales de la isla, el día de hoy la Virgen de la Asunción recorrerá calles del barrio del Guanal, acompañada de carros alegóricos y de los santos que se encuentran en la iglesia.

El párroco Leobardo Castillo Contreras hizo extensa la invitación a los ciudadanos y feligreses para que en punto de las cinco de la tarde de este sábado, se sumen al recorrido de la Virgen de la Asunción por las calles del barrio del Guanal, además de acompañar a la madre de Dios con globos y cantos de alabanzas.

Castillo Contreras dijo que este año se cumplan 295 años de tradición de una de las fiestas más antiguas de Carmen, como es el primer barrio que se fundó en la isla “El Guanal”, es por lo mismo de la importancia de darle el realce que merece la fiesta.

“Hago extensa la invitación para que se sumen a las actividades en honor a la Virgen  de la Asunción, donde la feligresía son importantes quienes le darán realce, además, muestran con su presencia y su devoción el amor que le tienen la Virgen María”, enfatizo el párroco.

La Iglesia del Guanal, luce decorada con banderitas, para celebrar las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Asunción, que el próximo 27 volverá a su altar mayor.

Recordó que dentro de las festividades que inician de manera formal el próximo 15 de agosto con las mañanitas a la virgen por la madrugada y por la tarde la inauguración formal de la fiestas tradicionales.

El próximo 27 de agosto se llevara a cabo el paseo por tierra y por mar de la Virgen de la Asunción, este año hará el recorrido a bordo de una embarcación camaronera.

Por la noche culminara celebración, con la subida de la imagen a su altar en la Iglesia del barrio del Guanal.

 

You may also read!

Iniciará mañana Sedesyh la entrega de apoyos escolares

*Lanzan convocatoria de “Apoyo Económico a Madres Solteras para el Arranque Escolar” A partir de mañana iniciará con la

Read More...

Caminito de la escuela

Ayer durante el inicio del ciclo escolar 2017-2018, no se reportaron mayores incidencias en las escuelas de la capital

Read More...

Crearán clúster para el registro de la marca peninsular “Pulpo maya”

Luego de que asistieran a la sesión de trabajo del Comité de Seguimiento de la Denominación de Origen del

Read More...

Mobile Sliding Menu