Visitan AMC y esposa al primer bebé del año

In Capital

El primer bebé nacido en Campeche este 1 de enero del 2019, fue varón.

Durante el primer minuto de este nuevo año, el Hospital General de Especialidades “Javier Buenfil Osorio”, fue testigo del primer nacimiento del 2019, en donde un varón llegó al mundo con una calificación de 99.

El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas y su esposa Christelle Castañón de Moreno dieron la bienvenida al bebé nacido en el primer minuto de 2019.

Con 3 kilos 560 gramos y por parto natural, fue como el primer bebé campechano de este nuevo año fue recibido, en donde la primera valoración al nacer fue de 9 para, posteriormente, tener una segunda valoración a los 5 minutos confirmando la calificación de un niño en buen estado de salud.

Horas más tarde por medio de redes sociales, la Secretaría de Salud confirmó que el bebé y su progenitora, la señora Tanahyri Concepción Polanco Gaytán, se encontraban en perfecto estado de Salud.

El Gobernador del Estado, Alejandro Moreno Cárdenas en compañía de su esposa, Christelle Castañón de Moreno y del secretario de Salud, Rafael Rodríguez Cabrera, recorrieron el Hospital de Especialidades “Javier Buenfil Osorio” para conocer a los primeros bebés de este nuevo año, además, felicitar a las afortunadas madres entregándoles algunos presentes.

NIÑA, LA PRIMER BEBÉ A NIVEL NACIONAL

En el primer minuto del presente año nació la primera bebé en un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).La menor de nombre Aylin tuvo un peso de 2 kilos 720 gramos, midió 48 centímetros y nació en la semana 38 con un día de gestación por cesárea, esto debido a que la menor se encontraba en situación transversa, es decir, atravesada de lado a lado sin estar en la posición para nacer por parto.

La menor y su mamá se encuentran en buenas condiciones de salud y esperan regresar pronto a casa para celebrar el año nuevo en familia.El Hospital General de Zona 1-A de la Ciudad de México donde se llevó a cabo el nacimiento está certificado como Hospital “Amigo del Niño y la Madre”.

 

You may also read!

Hay que cuidar nombramiento de Patrimonio

La Secretaría de Turismo hace un exhorto al Ayuntamiento, para trabajar unidos y respetar el reglamento de la UNESCO,

Read More...

Donan papelería electoral para libros de texto

Las boletas que sobraron en el pasado proceso fueron donadas a la Conaliteg para su reciclaje A fin de

Read More...

Favorecerà Reforma Laboral a trabajadores

Se modificaron más de 500 artículos de la Ley Federal del Trabajo; el sector laboral ya no será utilizado

Read More...

Mobile Sliding Menu