Vistoso Paseo de la Campechanía

In ¡Hola!

Más de dos mil alumnos, docentes y personal de apoyo de educación básica de 32 escuelas del municipio de Campeche, participaron este jueves en el Paseo de la Campechanía, organizado por la Secretaría de Educación, que enmarcó la clausura de las actividades de la campechanía.

Ricardo Medina Farfán, Secretario de Educación, significó que el programa tiene como propósito fortalecer la cultura popular, preservar las tradiciones y afianzar los valores que han animado la historia del pueblo campechano, siendo su objetivo central el de promover la campechanía desde el ámbito escolar, aprovechando el legado cultural como elemento de apoyo didáctico.

Resaltó la importancia de la participación de los campechanos en las tradiciones, porque a través de estas actividades se demuestra la riqueza de nuestra cultura.

Los contingentes partieron a partir de las a las 17:00 horas del Asta Bandera Monumental, recorriendo el malecón y concluyeron en la glorieta  Pedro Sainz de Baranda.

Durante el desfile, los alumnos de los diversos niveles educativos, así como los docentes y personal de apoyo y algunos padres de familia mostraron con estampas representativas la historia de Campeche a través de los años.

You may also read!

Urge atender demandas de pueblos indígenas

Presidente Andrés Manuel López Obrador se compromete a atender problema de escasez de agua en Calakmul; en el sector

Read More...

Participan 1960 jóvenes en sorteo del Servicio Militar

La Secretaría de la Defensa Nacional dispuso para el sorteo la cantidad de 850 bolas blancas, 260 bolas azules

Read More...

Concluirá instalación de 620 cámaras de vigilancia

En este mes serán instaladas 620 cámaras de videovigilancia y unos 26 arcos inteligentes para garantizar la seguridad de

Read More...

Mobile Sliding Menu