Votaría contra PEF 2019 si no beneficia a Campeche: Martínez Aké

In Capital

Tras refrendar su compromiso con el pueblo, el diputado federal Carlos Martínez Aké, destacó que buscará que Campeche reciba en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2019 (PEF), más recursos que se destinen a proyectos e infraestructura, principalmente en materia de salud.

De no ser así, afirmó categórico, votaría aun en contra de su propio partido.

Subrayó que como parte de la bancada de Morena que tiene mayoría en la Cámara de Diputados, pugnará para que Campeche reciba un trato justo, que redunde en beneficio de los campechanos.
-Esa es la idea, estamos ya trabajando y platicando y te puedo decir que al interior de la Comisión de Energía estamos hablando de apoyar ese tema para Campeche; hay un compromiso y también lo digo abiertamente, en un dado caso de que Campeche no sea beneficiado, yo no dudaría ir en contra aunque sea de mi propio partido, tenemos que pensar en Campeche -enfatizó.

En entrevista, expresó plena confianza que con la próxima administración federal, por fin los campechanos recibirán un trato más justo por parte de la Federación de la que ha recibido hasta ahora.

Mencionó que alcaldes de Tenabo y Escárcega le han planteado proyectos que habrá de apoyar con gestión desde la Cámara de Diputados.

-En Tenabo tienen un proyecto de un acceso a la zona de playas; que quién se imaginaba que Tenabo tiene playas, y ellos tienen el proyecto de construir el camino que son aproximadamente 19 kilómetros, una carretera estatal que llegue hasta esa zona del Estado que tiene una belleza natural importante que pude detonar en su economía. Mientras que en Escárcega es la salida hacia Calakmul, que está en pésimas condiciones -indicó.

Por otra parte, mencionó que a diferencia de otras Legislaturas, ya los diputados federales no tendrán a su disposición las “bolsas llenas de pesos” para proyectos y programas como antes, y que después se usaban a conveniencia.

-Son los famosos “moches” que tanto se criticaron y que esta vez ya no van a existir.

Significó que como legisladores tienen el compromiso de apoyar, impulsar y convencer a la gente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara, de que hay determinados proyectos y programas que son fundamentales para una entidad o un municipio, y por lo tanto deben ser respaldados con recursos económicos bien etiquetados para evitar que se vayan a otro lado.

-Entonces, ese compromiso lo hemos estado diciendo y refrendando ahora como diputado federales, vamos a buscar que Campeche sea beneficiado en el Presupuesto de Egresos de la Federación y que reciba…no puede recibir menos dinero de lo que recibió en 2018; tenemos que ir por más y eso va a redundar en mayores proyectos e infraestructura.

Por último, recalcó que apoyarán proyectos de beneficio social, infraestructura en salud, educación, programas sociales para grupos vulnerables y educación, en especial becas para estudiantes.

 

You may also read!

Ayto. rompe diálogo; huelga es inminente

Comuna no acepta términos del sindicato, entre ellos, incremento salarial del 12% y la reinstalación del líder Manuel Bonilla

Read More...

Al Centro Estatal de Oncología, Premio “Justo Sierra Méndez” 2019

Por ser referente a nivel regional, nacional e internacional en su compromiso de brindar atención integral y de calidad

Read More...

Inscripciones en línea, del 1 al 15 de febrero

Padres de familia podrán realizar la preinscripción en línea de sus hijos del 1 al 15 de febrero próximo

Read More...

Mobile Sliding Menu