XE XEK

In Opinión

Sara Estela TAMEZ DE LA CABADA

El PRI

Todos sabemos que al Partido Revolucionario Institucional (PRI) no le fue muy bien en la votación del pasado mes de julio de 2018; de hecho, hace años que no le va muy bien y por angas o por mangas ha perdido posiciones políticas, más no poder, porque el poder cuando se tiene no se presta ni se suelta.

Y aunque hay quienes dicen que el PRI agoniza, lo que menos necesita es un DOCTOR y menos uno a quien el presidente Andrés Manuel López Obrador, involucró hace unos días en la presunta compra de medicamentos de manera irregular. “El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó al ex secretario de Salud, José Narro Robles, de ser omiso en los casos de corrupción y robo de medicamentos…”, publicó el diario Milenio.

Y aunque no sabemos qué tan verídica es la información, el PRI no puede arriesgarse a que se cuestione a su dirigencia por actos que pudieran ser motivo de encarcelamiento.

También se manifestó con intención de contender por la dirigencia tricolor René Juárez Cisneros, quien ya fue presidente del PRI (02/05/2018- 16/07/2018) y renunció a tan solo dos meses de ostentar el cargo, con el pretexto de que no había democracia. Ante tanta falta de seriedad, ¿Pretende que le crean que ahora sí puede dirigirlo?

Yo pienso que alguien que les dejó “tirada la toalla” no es digno de confianza.

Lo que el PRI necesita urgente es un líder capaz de enfrentarse y dar hasta la piel por sus creencias; un líder con pasión y entrega como Alejandro Moreno, al que no le tiembla la mano para ejecutar las líneas de su instituto político. Alguien así de confiable; alguien que no ha cambiado de camiseta nunca y que, no obstante, que es un hombre joven, tiene la experiencia que le han dejado las posiciones políticas que ha ocupado.

Alejandro (Alito) ha demostrado madurez política, es un gran negociador; tiene la energía y capacidad política para cualquier negociación y en el tema de la lealtad, es impecable.

Según aparece en Wikipedia, Alejandro es Egresado del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores “René Descartes”, como Licenciado en Derecho; se ha desempeñado como presidente del Comité Directivo Municipal y Estatal de la Juventud Popular Revolucionaria por México; presidente del Comité Municipal, Estatal y Nacional del Frente Juvenil Revolucionario, así como presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Campeche.

En 2002 fue electo síndico de asuntos jurídicos del Ayuntamiento de Campeche, en 2003 diputado federal por la vía plurinominal a la LIX Legislatura, y en 2006 fue electo senador de la república por el estado de Campeche.

Del año 2007 al 2009, fue secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional del PRI y a partir del 2012 secretario de Operación Política del mismo.

Concluye su periodo como senador de la República, en donde ha sido presidente de la Comisión de Juventud y Deporte e integrante de las comisiones de Derechos Humanos, Salud y Reforma del Estado.

En 2012 fue electo nuevamente como diputado federal a la LXII Legislatura por la vía de representación proporcional, presidiendo la Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados.

En 2015 fue electo gobernador del estado de Campeche, asumiendo el cargo el 16 de septiembre del mismo año.

En 2018 fue electo presidente de la CONAGO en el periodo diciembre 2018-mayo 2019.

Veinticinco años de militancia muy activa lo avalan.

 

You may also read!

En el Congreso no se “congelan” iniciativas

Todas son importantes y se van analizando y desahogando para no dejar ninguna herencia a la próxima legislatura el

Read More...

Presenta Álvar iniciativa a favor del medio ambiente

Al señalar que el cambio climático es un problema común de la humanidad, porque representa una amenaza con efectos

Read More...

Inauguran Campaña de Prótesis Maxilofacial

La directora general del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Silvia Elena Parrao Arceo, en

Read More...

Mobile Sliding Menu