Xe Xek

In Opinión

Sara Estela TAMEZ DE LA CABADA

Informe de AMLO

Ayer rindió su primer informe de Gobierno el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Dio cuenta a la Nación de lo avanzado en el país en materia de combate a la corrupción y ahorro, como temas principales.

Poco se ha avanzado en los demás renglones porque los problemas de nuestro país son enormes y hay muchos factores que conciliar, señaló.

En los temas seguridad, petróleo, energía, pobreza, educación y salud, continuaron siendo manifestaciones de buenas intenciones, pero aún sin avances importantes.

Mencionó que de los principales logros más está el de los mexicanos en el extranjero, quienes mandaron a nuestro país este año más de 16 mil 845 millones de dólares; convirtiéndose en el principal ingreso de divisas al país.

Para el presidente no hay recesión económica y ha habido incremento de exportaciones ya que hemos llegado a ser el principal proveedor de Estados Unidos; aunque reconoció que esto se debe a un conflicto (China) internacional.

Lo demás, fueron manifestaciones de buenas intenciones y promesas; dijo por ejemplo: México tendrá sistema de salud de primer orden; “Se acabará la vergonzosa tradición de los fraudes electorales”; “El robo de combustible se ha reducido en 94%… “Ya inició la siembra de un millón de árboles maderables y frutales”; “Estamos entregando créditos sin intereses a pequeños comerciantes y emprendedores”.

Dijo también que no han aumentado los impuestos, ni los costos de la gasolina, gas y electricidad; que se castigará con mayor severidad a quienes evadan sus responsabilidades fiscales.

Ante un público conformado principalmente por sus colaboradores, representantes de las fuerzas armadas; algunos gobernadores y algunos legisladores; así como los empresarios que participan en este gobierno y muchas sillas vacías, Andrés Manuel se dijo satisfecho de los avances logrados a la fecha.

‘Producción para el Bienestar’, ‘Sembrando Vida’, ‘Precios de Garantía a Productos Básicos’, ‘Programa Nacional de Fertilizantes’ y ‘Crédito Ganadero a la Palabra’, señaló, son programas enfocados a rescatar al campo y fomentar la autosuficiencia alimentaria para eliminar la dependencia de productos del extranjero. Con la entrega directa de apoyos, el Gobierno de México, a través de las diversas dependencias federales, impulsa el desarrollo de pequeños productores, principalmente.

Ante un público conformado principalmente por sus colaboradores, representantes de las fuerzas armadas; algunos gobernadores y algunos legisladores; así como los empresarios que participan en este gobierno y muchas sillas vacías, Andrés Manuel se dijo satisfecho de los avances logrados a la fecha.

 

You may also read!

Respeto a la ley, valor que hemos construido en muchos años: RML

Destaca la creación de los municipios de Seybaplaya y de Dzitbalché, y la elección de Carlos Miguel Aysa González

Read More...

Maestros ya fueron reinstalados: Medina

El secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán, reiteró su postura en torno a las manifestaciones de integrantes de la

Read More...

Continúa Sedesyh con entrega de becas APRENDE

El secretario de Desarrollo Social y Humano (Sedesyh), Christian Castro Bello, continuó con la entrega de becas de Servicio

Read More...

Mobile Sliding Menu