Xe Xek

In Opinión

Sara Estela TAMEZ DE LA CABADA

Nos va muy bien

No obstante, el panorama nacional de reducción en los presupuestos federales para los Estados, en aras de la austeridad marcada por el gobierno actual, a Campeche le está yendo bien.

Este año que terminó ha sido de grandes logros para el presente y futuro de la entidad: El gobernador Alejandro Moreno logró un incremento de MIL millones de pesos para el presupuesto de la entidad.

Además, gracias a la buena relación del mandatario con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, es que tenemos el apoyo irrestricto para la consolidación del proyecto Tren Maya; la llegada de Pemex a Ciudad del Carmen, el anuncio de la perforación de nuevos pozos petroleros; la federalización de la Salud; la posibilidad de construcción de una refinería, la inclusión para que seamos parte del proyecto de reforestación de áreas verdes en un programa tendiente a sembrar miles de árboles y plantas; el reforzamiento de la seguridad en zonas de mayor peligro, entre otros éxitos conseguidos en buena medida gracias a la gestión clara y entusiasta de Alejandro Moreno Cárdenas quien, amén de su posición política como gobernador, trabajó para ser el nuevo Presidente de la Conago, y de ahí tener el impulso de los gobernadores de la República en los planes de cada entidad y para los de Campeche.

Y es que para que el mandatario pueda trabajar en beneficio de Campeche ha tenido que viajar por todo el Estado, a la capital de la República y a otras entidades, lo que ha podido hacer gracias a que cuenta con un excelente equipo de trabajo, sobre todo, en el área de gobierno y seguridad que está bajo el mando del Secretario de Gobierno, licenciado Carlos Miguel Aysa, quien es el fiel de la balanza que guarda el equilibrio aún en los peores escenarios políticos y sociales; negociador nato con mano muy firme y lealtad indiscutible.

En el área de Finanzas tiene a la contadora América Azar quien representa la certeza y tranquilidad para el gobierno porque con ella las finanzas de Campeche se manejan con honestidad e inteligencia.

Comunicación Social, en las manos expertas de Walter Olivera, quien se desempeña con eficacia y mantiene a la población verazmente informada.

MEJOR GOBERNADOR 2018

Hace unos días, algunos medios de comunicación locales y nacionales, dieron cuenta de un acucioso estudio realizado a todos los mandatarios estatales por el Instituto Mexicano de Opinión, empresa que cuenta con excelente reputación en estos estudios; y de acuerdo al nivel de aceptación, acciones positivas realizadas en el año, la gobernabilidad en sus respectivas entidades y el trabajo y logros obtenidos, Alejandro Moreno Cárdenas resultó ser “El Mejor Gobernador del Año 2018”.

En este estudio se consideraron reactivos de seguridad pública, nivel de inversión y atención a los más necesitados, entre otros puntos.

No cabe duda que los campechanos tenemos un gobierno firme que trabaja incansablemente por el bienestar de esta tierra.

POEMA DE NAVIDAD

SILLAS VACÍAS… Se acercan las Fiestas y empiezan los preparativos: los regalos, la decoración, el menú de la cena, el lugar donde reunirse… Y aparece la pregunta inevitable: ”Cuántos somos el 24, el 31?”. Y en la respuesta, aparecen, implícitamente, – las ”sillas vacías”, las personas que no están… La persona que está lejos, la que la vida llevó por otro camino, la que eligió no estar, la que se enemistó, la que se llevó la muerte… Y aparece la tristeza. Y las ”sillas vacías” duelen. Y necesito ese abrazo contenedor y prolongado que no va a llegar…Y extraño tu sonrisa… Y los ojos se llenan de lágrimas… Y duele… Pero es la realidad. Y a la realidad hay que aceptarla… Entonces suspiro hondo y giro la cabeza. Y veo las ”sillas ocupadas”. Son las personas que me aman de verdad. Y sonrío. Así es parte de la vida: pérdidas y ganancias… Así voy a brindar el 24 y el 31, con lágrimas contenidas por las ”sillas vacías”, y sonriendo desde el alma por las ”sillas ocupadas”.

 

You may also read!

Fortalecerán vigilancia y prevención

Preside gobernador CMAG reunión del Grupo de Coordinación de Seguridad El Grupo de Coordinación de Seguridad encabezado por el

Read More...

Se reúne Gobernador con titular del Poder Judicial

Al reunirse con el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Miguel Ángel Chuc López, el gobernador Carlos Miguel Aysa

Read More...

Fortalecen relación comercial con Centroamérica: Berzunza

A invitación de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), cuatro secretarios de Desarrollo Económico de los estados fronterizos visitaron

Read More...

Mobile Sliding Menu