Xe Xek

In Opinión

Sara Estela TAMEZ DE LA CABADA

Huachicoleo, un cochinero

Que me disculpe el presidente Andrés Manuel López Obrador, pero en ninguna circunstancia se debe justificar robar, y aunque estoy de acuerdo en que en la infracción se tomen en cuenta los atenuantes y hasta se aplique la figura de robo famélico (La sustracción de productos de primera necesidad por un individuo sin alimento), no acepto que la gente robe combustible “por necesidad”.

La gran batalla que ha emprendido Andrés Manuel contra el robo de combustible debe dar buenos resultados para el país. Nos sorprenderemos de ver la enorme cantidad de recursos económicos de que disponemos en México y que han sido sistemáticamente sustraídos por rateros chicos, grandes y gigantes.

Es una vergüenza internacional ser exhibidos como gobierno, atracando sin ningún recato al pueblo y abusando de la confianza que éste le brindo al permitirle administrar el patrimonio nacional.

Y todavía cínicos como Vicente Fox ataca a quienes lo señalan.

Pero como dice la Biblia, más o menos, “quien voltee para atrás, se convierte en sal”, o como dice el refrán popular: “para atrás, ni para tomar impulso” y es por ese motivo que AMLO decidió “amnistiar” a los que en pequeña medida han cometido delitos. Pero a las ratas mayores no se les debe perdonar.

Quiero ver en el “bote” a Romero Deschamps, y a los demás “líderes sindicales”; a las ratas de dos patas que atracan en alta mar y a quienes desvían el flujo en los ductos.

HUACHICOLEROS MENORES

Hace unos días, conocimos la tragedia que se vivió en Tlahuelilpan, Hidalgo, donde cientos de pobladores se lanzaron a robar gasolina de un ducto que presentaba una fuga. Más de cien personas fueron víctimas mortales de la tragedia que ocurrió al estallar intempestivamente el lugar. Pero este evento no ha sido intimidante para la gente que se sigue lanzando a

robar combustible donde hay fugas, sin miedo a morir quemado.

Por cierto, que el Ejército Mexicano queda como el cuetero, si el cuete truena le chiflan y si no truena también le chiflan. Familiares de los lesionados denunciaron a los 50 soldados y policías que estaban en el lugar, por no impedir que la gente se arriesgara, pero hay videos que demuestran que sí trataron de contener a los cientos de personas y que nadie hizo caso.

Esto es en primer lugar responsabilidad de los padres, de la familia y en segundo lugar volver a sembrar el respeto a las órdenes de la autoridad ya que el mismo Estado mexicano ha debilitado a la milicia con tantas sanciones a la institución por quejas en Derechos Humanos.

La gente ha relajado tanto la moral que se ha vuelto “normal” saquear un tráiler accidentado, trenes, autobuses, camiones de carga, en ocasiones a la vista de la policía. Hay que retomar los principios morales y espirituales, no olviden que uno de los 10 mandamientos señala enfático “NO ROBARAS”.

 

You may also read!

Garantiza CMAG ambiente de paz y armonía; solo con trabajo

Presentó el Gobernador ante candelarenses los resultados del Eje 4 “Sociedad Fuerte y Protegida”, dentro de las jornadas de

Read More...

Intensas lluvias provocan caos por toda la ciudad

Calles inundadas, árboles y postes caídos, así como vehículos dañados por la acumulación de agua en diversos sectores de

Read More...

Dan a conocer resultados de transporte estudiantil

La Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesyh), dio a conocer los resultados de la convocatoria del programa APRENDE

Read More...

Mobile Sliding Menu