Xe Xek / AMLO, AMLO

In Opinión

 

Sara Estela TAMEZ DE LA CABADA

En la foto se aprecia propaganda de Manuel Andrés López Obrador que apareció en Venezuela, básicamente en las ciudades de Caracas, Barquisimeto, Maracaibo, Valencia y Maracay, reporta CirculoNoticias.com (Tomado del diario Venezuela al Día en su edición de martes 9 de enero de 2018)

Esto demuestra las afinidades, sociedades, complicidades venezolanas hacia el pre candidato a la Presidencia de México por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) Y Venezuela no debemos olvidar que vive desde hace años, episodios tristes de dictadura en su gobierno, para sufrimiento de su pueblo.

AMLO CAMINA CONFORME SU CONVENIENCIA

Andrés Manuel López Obrador reconocía hace unos años que en México había un avance democrático importante; en esos momentos se daba la alternancia en el poder en México; pero en cuánto la democracia en el país no iba en dirección a sus creencias, éste se apresuró a decretar “el fin de la transición democrática”

En otras palabras, si él gana hay democracia y si no, no…

En el Proyecto Alternativo de Nación de Morena se señala:

“Se establecerá una auténtica democracia. Nunca más una imposición; se dejará de usar el dinero del erario para comprar votos y lealtades; la propaganda gubernamental en medios de información no será tendenciosa ni demagógica; se acabarán las trampas y el fraude: las autoridades electorales tendrán absoluta independencia para proceder con estricto apego a la Constitución y a las leyes. En suma, nada ni nadie estará por encima de la voluntad soberana del pueblo”

¿Y cuándo consultaron al pueblo para saber que eso es lo que quiere?

Nada más contrario a la democracia que el decreto, la imposición, esa que no pregunta al pueblo ni a sus legisladores.

¿Y quién decreta? El dictador.

Como cuando dijo hace unos días al presentar a su gabinete de seguridad: “Las fuerzas armadas del país, policías, marinos, militares, todos se reunirán todas las mañanas conmigo para que les dicte el rumbo a seguir”

Andrés Manuel López Obrador, quien ilegalmente cumple 14 años en campaña permanente para lograr apoderarse del país, es un hombre peligroso y ojalá no tengamos que comprobarlo cuando sea irremediable.

SU RELACIÓN CON LA PRENSA

Rubén Cortés en su columna Canela Fina del diario La Razón, dice de AMLO: “Insiste en poner epítetos a quienes no dicen lo que él quiere, exponiéndolos a la violencia de sus turbas, tal cual provocaron a través de la historia dictadores y déspotas, que hundieron en sangre y pobreza a sus países”.

AMLO llamó ayer “prensa fifí” al diario Reforma, al que acusó de llevar una campaña en contra de Morena, por publicar notas críticas sobre el proceso interno de ese partido para elegir a Claudia Sheinbaum candidata a Jefa de Gobierno.

Apenas en junio pasado, en un solo día, llamó “calumniador” al conductor estelar de radio Pepe Cárdenas y “pasquín” a El Universal, denostó a Reforma y calificó de “prensa inmunda” a otros medios sin especificar.

…Hay que insistir en la baja estatura de estadista que muestra AMLO al comportarse de esa manera y hay que dar la razón al columnista de Reforma Jesús Silva-Herzog Márquez, en su

artículo del 28 de agosto, en referencia a AMLO: “El caudillismo se consagra cuando se vuelve incuestionable”.

You may also read!

Buenos resultados, porque tenemos los mejores candidatos

*Campeche es un referente para el priismo nacional *El dirigente nacional del PRI, René Juárez Cisneros, en su visita a

Read More...

Pide Gobernador fortalecer instituciones para un mejor México

“El país necesita instituciones fuertes y sólidas que generen todos los días un ambiente de armonía, paz y tranquilidad

Read More...

Campeche se consolida como el Estado más seguro del país

Campeche se consolida como el estado más seguro del país, al mantenerse en los últimos cinco meses con la

Read More...

Mobile Sliding Menu