XE XEK / Desandar el camino

In Opinión

Sara Estela TAMEZ DE LA CABADA

Faltan dos días para que Andrés Manuel López Obrador sea formalmente el nuevo presidente de la Nación. Las presiones políticas son cada vez más fuertes. Muchas voces de la sociedad le han conminado a revisar decisiones que se nota son producto de la coacción de su partido y de los aportadores económicos de su campaña. quienes lo han convertido en rehén de sus intereses.

Tenemos por ejemplo que varios puntos de la plataforma política que utilizó para ganar, en la que prometía acabar con los gasolinazos, bajar el IVA en la frontera, desmilitarizar el país, elevar pensiones, subsidiar a discapacitados, entre otros y que difícilmente podrá cumplir sin poner en riesgo la de por sí endeble situación económica del país. Son anhelos de la población desde hace mucho tiempo. ¡Ojalá se cumplan!

Aunque sabemos que las promesas hechas en campaña son dulces con los que se atrae al electorado y que en la realidad, son armas muy peligrosas que pueden convertirse en crisis para México.

El camino que emprenderá México a partir del 1 de diciembre es uno completamente diferente; nuevos padrones, nuevos actores políticos y sociales; nueva ideología. Los ciudadanos tendremos que estar atentos a los cambios, que esperemos sean para mejorar nuestras vidas; para hacernos más libres, menos temerosos y por qué no, más felices.

El gobierno que comienza deberá ser muy cauteloso de sus propuestas para no caer en el descrédito, en la desconfianza. Es comprensible que el entusiasmo los rebase, pero hay que ir despacio y sintiendo el camino para avanzar más rápido.

Gracias señor Presidente Enrique Peña Nieto.

Campeche guarda un hermoso recuerdo de su trato hacia nosotros.

Usted nos hizo sentir familia.

Cuando pisaba nuestro terruño, usted encontraba muchísimas manos color de esta tierra, extendidas para estrechar las suyas y en el mejor de los casos, robarle un abrazo y quizá hasta una “selfie”.

Nos trató como familia ya lo dije, porque solo a la familia se le respeta y se le otorgan los recursos que por derecho nos tocan y que muchas veces nos fueron negados.

Tiene usted en nuestro gobernador Alejandro Moreno a un amigo respetuoso que aprecia los esfuerzos federales para impulsar nuestro desarrollo y a quien le tiene la confianza de bromear; como cuando le dijo que era “capaz de matar un burro a pellizcos” y que todavía hace unos días le pidió un chequecito para impulsar el Estado.

La mayor parte de los campechanos reconocemos y respetamos su trabajo.

Aquí presidente, se le quiere.

You may also read!

Trabajo coordinado para garantizar paz de los mexicanos

“Los gobernadores tenemos la firme convicción de coadyuvar y trabajar coordinadamente con los demás órdenes de gobierno, en el

Read More...

Preside AMC reunión de Conago con la Secretaría de Seguridad

*El Gobernador de Campeche hizo un amplio reconocimiento a las fuerzas armadas del país y planteó la necesidad de

Read More...

Presentan proyectos culturales ante la Cámara de Diputados

Busca Secult continuar con acciones y resultados en beneficio de los campechanos El éxito de las políticas culturales en

Read More...

Mobile Sliding Menu