Xe Xek / Habemus precandidato

In Opinión

Sara Estela TAMEZ DE LA CABADA

El pasado 3 de diciembre, José Antonio Meade se registró como precandidato del Partido Revolucionario Institucional para la contienda por la Presidencia de México en 2018.

El aspirante presidencial enfatizó en su discurso que las elecciones 2018 estarán marcadas por la decisión de la ciudadanía que marcará con su voto “si quiere un cambio con rumbo o un salto al vacío”.

Para nosotros los campechanos, Meade significa progreso, porque nuestro Estado es un lugar muy apreciado por él gracias a las buenas relaciones y continuas gestiones de nuestro gobernador Alejandro Moreno, quien nos ha posicionado en la mira de quienes deciden el destino y la aplicación de los recursos federales.

Por otro lado, mientras Andrés Manuel López Obrador, el oootra vez candidato a la Presidencia de México, de Morena insiste en otorgar amnistía a los líderes del narcotráfico, entre los que hay secuestradores, asesinos despiadados de miles de personas y envenenadores de niños y jóvenes; José Meade nos señala los principios morales y cívicos que lo sustentan como individuo: “De mis padres aprendí que lo importante es atreverse, arriesgarse por una idea: la responsabilidad de hacerse cargo, con el único propósito de servir para que las cosas mejoren”.

Habla bien de él que entre los valores aprendidos se encuentra el de la gratitud y el reconocimiento. Pocas veces escuchamos a un líder expresarse bien de su antecesor y hablar de los avances que se han logrado y que han cambiado al país.

Hoy México tiene un mejor presente y futuro, gracias a un liderazgo que logró consolidar las Reformas que se habían esperado por décadas. “Este impulso reformista fue posible gracias al talento y la sensibilidad de un gran mexicano, de un arquitecto del cambio que logró que hoy tengamos 3 millones 300 mil nuevos empleos con seguridad social, el presidente Enrique Peña Nieto.

Se manifestó como quien dará continuidad a las reformas emprendidas y los cambios que se han dado en el Sistema de Justicia, entre otros temas.

AMLO Y SUS LOCURAS

Miguel Ángel Mancera Espinosa, jefe de gobierno de la Ciudad de México, tildó de “poco meditada” y “sin pies ni cabeza” la propuesta del aspirante de Morena a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador, de analizar la posibilidad de una amnistía a líderes del narco.

Mancera dijo que la aplicación de esa medida, llevaría a México a un narcoestado y dijo que la propuesta, fue poco reflexionada por López Obrador, ya que tendrías que darle amnistía a los que ya están procesados y amnistía a los que estuvieran por capturarse.

López Obrador, quien se ha subido al tren del populismo, debe hacer propuestas que coadyuven al mejor nivel de vida de los mexicanos si quiere hacer un buen papel en las próximas elecciones; de lo contrario no le quedará más que irse a “La Chingada”, como ha expresado en alusión a su rancho que lleva este nombre.

 

You may also read!

Estará Meade en el “Renacimiento”

* Gira nacional *Se reuniría con el gobernador Alejandro Moreno, en privado; con los dirigentes del PRI, Ernesto Castillo

Read More...

Enciende Obispo tercera vela de Corona de Adviento

Como cada domingo, decenas de fieles católicos participaron en la celebración eucarística oficiada en la Santa Iglesia Catedral por

Read More...

Ya huele a Navidad en el mercado de la ciudad

En el principal centro de abastos de la ciudad, el mercado “Pedro Sáinz de Baranda”, se transpira y se

Read More...

Mobile Sliding Menu