XE XEK / La locura de AMLO Meade, su sobriedad

In Opinión

Sara Estela TAMEZ DE LA CABADA

La incoherencia de Andrés Manuel López Obrador es inconcebible, porque mientras en su discurso de toma de protesta como candidato presidencial de Morena dijo enfático que acabaría con la corrupción en México “Hasta la locura”, por el otro lado lleva años aliándose con lo más corrupto de la política, los empresarios y la sociedad.

Son sus nuevos aliados: Elba Esther Gordillo y familia, y Napoleón Gómez Urrutia, símbolos nacionales de corrupción sindical; Alberto Anaya, Lino Korroti, René Bejarano, José Guadarrama, Manuel Barlett, Germán Martínez, Marcelo Ebrard, Gabriela Cuevas, Leonel Cota, Marcelo Ebrard, Víctor Hugo Romo, Ricardo Monreal, Francisco Chiguil, Rigoberto Salgado, Fausto Vallejo, Félix Salgado Macedonio, Alfonso Romo, John Akerman, Cuauhtémoc Blanco, José Manuel Solano y Alfonso Durazo, todos con un pasado de corrupción y deslealtad.

Dice Pablo Hiriart en su columna de El Financiero que “… su realidad está en ese champurrado que es la lista de candidatos al Senado, donde podemos ver a la ex presidiaria por encabezar un movimiento armado al margen del Ejército y de la ley, Nestora Salgado; a un prófugo de la justicia por estafar a los trabajadores mineros desde su cargo de líder sindical, Napoleón Gómez Urrutia o al que abrió Acapulco a los cárteles criminales para convertir a ese puerto paradisiaco, en un campo de batalla de sicarios de toda índole: Félix Salgado Macedonio”.

Miedo da que un personaje tan incoherente e inconsecuente llegue a dirigir el país. Lo único que nos alienta es que encontrará una férrea oposición en el Congreso, el que impedirá consumar el retroceso al revertir las Reformas e ir contra los mexicanos y su patrimonio.

Pero si como dice, lleva sus obsesiones “hasta la locura” los congresistas, que en la mayor parte serán de la oposición deberán llevarlo a juicio político y de ahí a la deshonrosa destitución, según el mismo propuso en 2016, cuando planteó un anticipado Proyecto de Nación, en el punto siete donde propone que: “Se eliminen los fueros al Presidente y a los altos funcionarios públicos. Se propondrá una reforma al Artículo 108 de la Constitución para poder juzgar por corrupción al Presidente en funciones”.

MEADE

Un inolvidable acto en el que se invistió a José Meade como candidato del PRI a la Presidencia de México. Un acto, como solo los priistas saben hacer, ordenado, disciplinado; luego de arreglar sus diferencias todos se unieron al proyecto Meade.

Todos sabemos que en México las elecciones no se ganan solamente con votos, son las estructuras dedicadas a ganar esos votos y a protegerlos y de todos los partidos políticos, solamente el PRI tiene suficientes nombres en el padrón que le garantizan a un representante de casilla en cada una de las mesas electorales del país.

Eso aunado al despegue que esperamos del candidato Meade, que, si bien no tiene una voz brillante y sonora, tiene consigo una vida de consecuencias y resultados y eso, la gente debe verlo. México no necesita un personaje que llegue a incendiar al país, ni a desbaratar lo realizado; México necesita más que nunca de alguien que le dé certeza económica y para eso, Meade se pinta solo.

You may also read!

Se fortalecen los servicios de salud

“En materia de salud estamos comprometidos en seguir fortaleciendo la infraestructura y los programas que garanticen la atención oportuna

Read More...

Mañana, fecha límite para reimprimir fotocredencial

Las credenciales expedidas por el entonces IFE serán válidas para votar, siempre y cuando se encuentren vigentes El día

Read More...

Gestionaré con determinación recursos para Campeche: CCB

Christian Castro Bello y Claudio Cetina Gómez, recorrieron la comunidad de Imí I para presentar sus propuestas de campaña

Read More...

Mobile Sliding Menu