Yucatán arrasa, pero Tabasco avanza

In Afición

La selección Yucatán de Béisbol de categoría prejunior 13-14 años ganó su juego ante Tabasco 2 por 0 en el estadio “Leandro Domínguez” de Campeche y terminó invicto su participación en la Fase Regional de la Olimpiada 2018, aunque no calificó por una protesta que puso en la mesa el equipo de Tabasco y como el club de categoría junior 15-16 años, también quedó eliminado por la derrota que sufrió en el primer juego ante Campeche, ninguno de los dos equipos yucatecos consiguió el boleto.

En el equipo prejunior, Jefferson Moreno lanzó pelota de dos hits en cinco entradas y siete ponches para encaminar al triunfo, y le siguieron en la loma, Jesús Alonso y Miguel Segovia.

Álvaro Vega conectó sencillo en la segunda entrada y anotó con doblete de Raúl Ortíz la primera carrera del encuentro y agregaron una más en la sexta con doblete de Jafet Ojeda, sencillo de Jesús Estrella y otro doble productor de una carrera de Miguel Segovia.

Tabasco obtuvo el título, tras protestar el juego.

No obstante a ello, Tabasco protestó al lanzador Jesús Alonso por tener más lanzamientos de lo permitido en el selectivo y eso provocó que el boleto se perdiera ya que la derrota en la mesa fue de 7 por 0 en contra y aunque el juego de Quintana Roo le favorecía a Yucatán, la diferencia de carreras dejó fuera al equipo que dirige Pedro Salazar por poner a lanzar a Alonso.

Cabe señalar que los pitchers tienen un límite de 60 lanzamientos y deben descansar un día pero este joven estaba en la lista de elegibles para el juego a solamente dospitcheadas del límite. Lo utilizan para sacar un bateador y es protestado, por lo que Yucatán quedó como subcampeón aunque en el terreno no perdió.

El Instituto del Deporte y la Asociación de Yucatán de Beisbol, protestó enérgicamente la decisión, pero no se pudo defender el triunfo obtenido en el terreno.

 

You may also read!

Gestiona AMC recursos para infraestructura

CIUDAD DE MÉXICO-. El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), encabezó una reunión

Read More...

Congreso, a favor de fortalecer la seguridad de las viviendas

Aprueba dictámenes de Tablas de Zonificación Catastral y de Valores Unitarios de Suelo y Construcción de seis municipios para

Read More...

A salud, educación y seguridad, mayoría del presupuesto: AAP

El sector salud, educación y seguridad pública son tres de los rubros donde no hubo disminución de recursos, puntualizó

Read More...

Mobile Sliding Menu