YVV, insaciable y gandalla, la acusan en Morena y PRD

In Capital

Yolanda Valladares Valle “quiere llevarse la quinta y los mangos”, señaló el diputado Manuel Zavala Salazar al calificar como “gandalla” e “incongruente” el que la coordinadora del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) sus intenciones de que se reforme la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Campeche (LIPEC) para modificar la asignación de Representación Proporcional de manera directa

Por su parte, el perredista Ismael Canul Canul, dijo que el Partido Acción Nacional (PAN) pretende ganar en la mesa lo que no ganó en las elecciones.

En entrevista por separado, el legislador independiente subrayó que la también dirigente estatal del blanquiazul es “insaciable” porque ahora ambiciona más posiciones plurinominales para su partido, dijo, no le bastaron con las alcaldías y diputaciones locales que logró pactar con el PRI.

Cabe recordar que en reciente sesión de la Diputación Permanente, Valladares Valle presentó una iniciativa para derogar el artículo 573 y reformar el artículo 578 de la LIPEC, porque es inconstitucional al haber entrado en vigor de la Ley General en la materia que eliminó ese texto.

Zavala Salazar contradijo a la panista, al puntualizar que no hay mayor problema o confusión de cuantas posiciones le toca a cada partido de acuerdo al porcentaje obtenido en las votaciones, y arremetió con que al PAN le mueve una “doble moral”, pues cuando les conviene asumen un papel de oposición de minoría, pero cuando no les conviene lo hacen a un lado.

-Lo único que está haciendo Yolanda Valladares es curándose en salud, porque sabe perfectamente que está establecido en nuestra Constitución Local.

El diputado local hizo un llamado a su homóloga panista a que revise la tesis de jurisprudencia de un caso en el estado de Tabasco, donde el propio blanquiazul pugnó y defendió la asignación de Representación Proporcional o plurinominales de manera directa, tal y como está en las Constituciones Políticas del Estado de Campeche y de Tabasco.

Y por último, dijo que quién sabe qué planea Valladares Valle. “O quiere defender al número seis, no sé qué intención perversa pueda tener, pero congruente no lo es, quiere seguir negociando llenándose los bolsillos, pero esto evidencia lo que dicen los propios panistas hacia su dirigente”.

SOLO QUIEN MAS “PLURIS”

El Partido Acción Nacional (PAN) pretende ganar en la mesa lo que no ganó en las elecciones, señaló el diputado Ismael Canul Canul respecto de la propuesta que presentó la coordinadora parlamentaria del blanquiazul para derogar el artículo 573 y reformar el 578 de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Campeche.

Quieren más pluris, acotó el legislador perredista, tras precisar que no beneficia a la sociedad ni a los partidos políticos que se queden sin representantes populares en el Congreso del Estado.

Agregó que hay reglas establecidas en la Ley Electoral y que es incongruente que ahora pretenda “arrebatar” más espacios, para que su partido, no conforme con las alcaldías y diputaciones que obtuvo tras sus acuerdos en lo oscurito con el actual gobierno, se quede con más posiciones plurinominales en el Congreso.

Subrayó que todo parece indicar que Valladares Valle está “frustrada” porque el Gobierno del Estado no le cumplió al 100 por ciento, y por eso anda viendo cómo lograr para el PAN más “pluris” en las próximas legislaturas.

Canul Canul opinó que es una actitud “gandalla” de la panista, y que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) reprueba totalmente la propuesta para reformar la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales.

Recalcó que la propuesta que ahora señala Valladares Valle es “inconstitucional” para asignar el número de diputados que fuere necesario para obtener el porcentaje mínimo de representación en el Congreso, para ello se deducirán de los partidos políticos que hayan obtenido el menor porcentaje de votación, es un error.

Puntualizó que en la actual ley queda perfectamente claro cuántas diputaciones por la vía de representación proporcional le corresponde a cada partido, de acuerdo al porcentaje de la votación.

-Si ella pretende declarar inconstitucional esa Ley, no será ahora que se modifique y en todo caso no afectará a la Legislatura entrante -concluyó.

You may also read!

Gestiona AMC recursos para infraestructura

CIUDAD DE MÉXICO-. El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), encabezó una reunión

Read More...

Congreso, a favor de fortalecer la seguridad de las viviendas

Aprueba dictámenes de Tablas de Zonificación Catastral y de Valores Unitarios de Suelo y Construcción de seis municipios para

Read More...

A salud, educación y seguridad, mayoría del presupuesto: AAP

El sector salud, educación y seguridad pública son tres de los rubros donde no hubo disminución de recursos, puntualizó

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu