Zapata Bello daña las instituciones

In Regional

Representantes de diversas asociaciones acusaron que en el Poder Judicial de Yucatán prevalece la violencia institucional y el tráfico de influencias, aunado a la mala administración del todavía gobernador del Estado, Rolando Zapata Bello; situación que dañan la integridad física y emocional de los padres de familia y miles de menores que tienen proceso familiares, los cuales a veces culminan en suicidio.

Nadie nos hace caso ante esta violencia institucional, la cual esta orquestada desde lo oscuro por Rolando Zapata y por el titular del Tribunal Superior de Justicia de Yucatán, Marco Celis Quintal, quienes son cómplices de los jueces que omiten sus responsabilidades en beneficio de la clase política estatal.

Diversas organizaciones acusan que en el Poder Judicial prevalece la violencia institucional y el tráfico de influencias.

Por lo que hacen un llamado para que se frene este clima de violencia institucional que viven día a día hombres y mujeres que lo único que buscan es poder convivir con sus hijos. También hacen un serio llamado para que destinen mayores recursos para que se hagan más centros de convivencia familiar.

Los manifestantes claman justicia y el cese de la violencia institucional en los juzgados familiares, para evitar más muertes como el del joven Mauricio Sánchez Mena, quien se suicidó en días pasados tras una larga lucha jurídica para poder ver a su pequeña hija, por eso es que con pancartas y mantas nos estamos manifestando pacíficamente.

Denuncian que el presidente del Tribunal Superior de Justicia y la jueza tercero de lo Familiar, Selene López Pacheco, son cómplices de las falsas declaraciones de la familia de la expareja.

 

You may also read!

Determinante, nuevo liderazgo nacional: AMC

De frente a los desafíos y retos del país, los gobernantes deberán hacer de la gestión una de sus

Read More...

Deja el PRI Tito Castillo; sábado, Consejo Político

Será este sábado que priistas elijan a su nuevo dirigente estatal y secretario general mediante Consejo Político Estatal, que

Read More...

Por molestia de vecinos, cancelan proyecto de la 53

Tras la queja de vecinos y empresarios de la calle 53, la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e

Read More...

Mobile Sliding Menu