Zapata Bello incumplió ofrecimientos en Tekax

In Regional

Piden molineros respeto a sus derechos

TEKAX.- A escasos cuatro meses que concluya la actual administración, molineros lamentan que las autoridades incumplan un ofrecimiento firmado desde 2015 de atender el problema de las tortillerías que funcionan sin permisos y venden productos fuera de mostrador.

En un escrito, los afectados se dicen también defraudados por que el año pasado pidieron la intervención del gobernador del Estado, Rolando Zapata Bello, y hasta la fecha no les han dado respuesta, en tanto las prácticas desleales continúan en la ciudad.

Los molineros de la asociación “La Sultana de la Sierra” presentan documentos firmados por el alcalde Josué Manancé Couoh Tzec, donde éste se comprometía a atender los problemas de los molineros desde el primer día de su gobierno municipal, y también del documento entregado al gobernador del Estado, donde le piden su intervención.

Los molineros presentaron un documento firmado por el alcalde Rolando Zapata.

El 19 de agosto de 2016 solicitamos la intervención del gobernador y diversas autoridades, pero sólo prestaron oídos sordos a nuestras solicitudes, denuncian.

En copia del documento entregado al gobierno del Estado los molineros piden respeto a sus derechos “porque hay personas que vienen de fuera a vender tortillas, y sus productos los ofrecen fuera del mostrador, lo que representa un riesgo para la salud, además de que surten a tiendas de abarrotes, las cuales no están certificados para la venta de estos productos”.

También presentan un documento firmado por el alcalde Rolando Zapata, en el que se comprometía a atender la regularización del funcionamiento de las tortillerías, vigilando que todas cuenten con licencias de funcionamiento y cumplan los requisitos de certificación; así como la venta de productos en establecimientos certificados, y que las tortillerías de las comisarías cumplan los reglamentos de la asociación, entre otros puntos.

 

You may also read!

Mejorar recaudación; no nuevos impuestos

Los alcaldes deberán eficientar sus métodos de recaudación y evitar incrementos en tarifas e impuestos para no lesionar la

Read More...

Miles de campechanos proponen en redes sociales nombre

El Gobernador del Estado, Alejandro Moreno Cárdenas, pidió a la ciudadanía campechana participar en la propuesta del nombre que

Read More...

Arrollan y lesionan a lavacoches

Al Hospital General de Especialidades fue llevado un lavacoches de 59 años que fue arrollado por un automóvil cuyo

Read More...

Mobile Sliding Menu