Zapata Bello no le cumple promesa a los campesinos

In Regional
Campesinos de las unidades del Valle siguen esperando que el gobernador Rolando Zapata Bello, atiende su petición para reconstruir un camino sacacosecha.

TICUL.— Campesinos de este municipio, siguen esperando que el gobernador Rolando Zapata Bello atienda su demanda para la construcción de un camino sacacosechas, que beneficie a productores de las unidades del Valle, pero ya se cumplió un año de la promesa de las autoridades estatales y federales y aún no se cumple la promesa.

Los afectados señalan que con el paso de los años este camino es más utilizado para sacar la producción, pero también con el tiempo se ha ido deteriorando y actualmente está intransitable.

Faustino Ucán, campesino del sector, recuerda que el año pasado el diputado federal Felipe Cervera Hernández, acompañado de diputados locales y autoridades municipales, recorrió el lugar y ofreció las gestiones para la pavimentación de unos seis kilómetros de caminos sacacosechas, dentro de los programas del Gobierno del Estado.

—En septiembre se cumplió un año desde la visita de las autoridades y hasta la fecha seguimos en espera de que nos cumplan. No se vale que nos sigan engañando, ya que tenemos muchos años solicitando estas mejoras.

En un recorrido por el lugar se constató que el camino que lleva a las unidades del Valle está intransitable, solo hasta la primaria indígena Rómulo Rozo tiene pavimento la vía, ya que hacia las parcelas los vehículos tienen que pasar en pequeñas brechas que están cubiertas por maleza.

Los campesinos del sector comentan que así como se han construido caminos sacacosechas en las comisarías, también la cabecera necesita de este tipo de ayuda, por lo que piden al gobernador del Estado, Rolando Zapata Bello, que considere esta petición.

 

You may also read!

Grandes avances en combate al rezago educativo indígena

Se avanza en el combate del rezago educativo en las comunidades indígenas, en coordinación con el Instituto Estatal de

Read More...

La SSPCam implementa operativo por el Buen Fin

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Campeche (SSPCam) reforzó desde las primeras horas de este viernes 17

Read More...

EMPLEADO DEL MES

Claudio Cetina Gómez, jefe de la Oficina del Gobernador, hizo entrega de reconocimientos como Empleado del Mes a 60

Read More...

Mobile Sliding Menu