Zapata, culpable de los altos índices de pobreza del Estado

In Capital
El pliego petitorio contempla 10 mil cuartos adicionales a las viviendas de familias de escasos recursos, siete mil techos y dos mil baños.

El Gobernador Rolando Zapata Bello es irresponsable, negligente y sobretodo propagador de la pobreza en el Estado, acusaron más de mil integrantes del Movimiento Antorchista  Yucatán (MAY), al señalar que el mandatario “prefiere repartir el dinero repartido en el campo entre sus amigos y grandes empresarios”.

Marcharon desde el Monumento a la Patria, para reprobar la actitud retrograda del titular Ejecutivo, que no ha cumplido las demandas del MAY, tanto infraestructura social, como en apoyos para el campo, del cual beneficiarían a 35 mil yucatecos de escasos recursos.

Frente al Palacio de Gobierno gritaron consignas contra Zapata Bello, las demandas incumplidas-explicaron-fueron retomadas en 2017, y ante los resultados negativos, en enero pasado, nuevamente entregaron un pliego petitorio con las solicitudes ignoradas.

“Los funcionarios siempre dicen que sí , pero nunca dicen cuándo,  y cuando nos damos cuenta ya termino el año”, señalaron.

Por ende, cansados del burocratismo y las trabas, decidieron marchar y plantarse para exigirle al gobernador “que cumpla con su palabra, al pueblo que menos tiene”.

La dirigente en Yucatán del Movimiento Antorchista, Aleida Ramírez Huerta, señaló que el gobernador “tiene el poder definitorio”, pero hace caso omiso, provocando que en el Estado impere la pobreza.

 

Movilizaciones

Advirtió que continuarán las movilizaciones, hasta que el titular ejecutivo empiece a cumplir el pliego petitorio que  contempla, 10 mil cuartos adicionales a las viviendas de familias de escasos recursos, siete mil techos y dos mil baños.

También piden apoyo para el campo, para la construcción de siete caminos sacacosecha, equipo agrícola y semillas, entre otros.

You may also read!

Crece el empleo en Campeche

De manera semestral, de enero a junio de 2018 suman ya 3,026 nuevos trabajadores registrados ante el IMSS, un

Read More...

Rotación de personal daña a empresas turísticas

Uno de los problemas que se presenta en el Estado es la constante rotación de personal en restaurantes, hoteles

Read More...

Designa Gobernador AMC a director general de Capae

El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas designó como director general de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Estado

Read More...

Mobile Sliding Menu