Zapata, culpable de los altos índices de pobreza del Estado

In Capital
El pliego petitorio contempla 10 mil cuartos adicionales a las viviendas de familias de escasos recursos, siete mil techos y dos mil baños.

El Gobernador Rolando Zapata Bello es irresponsable, negligente y sobretodo propagador de la pobreza en el Estado, acusaron más de mil integrantes del Movimiento Antorchista  Yucatán (MAY), al señalar que el mandatario “prefiere repartir el dinero repartido en el campo entre sus amigos y grandes empresarios”.

Marcharon desde el Monumento a la Patria, para reprobar la actitud retrograda del titular Ejecutivo, que no ha cumplido las demandas del MAY, tanto infraestructura social, como en apoyos para el campo, del cual beneficiarían a 35 mil yucatecos de escasos recursos.

Frente al Palacio de Gobierno gritaron consignas contra Zapata Bello, las demandas incumplidas-explicaron-fueron retomadas en 2017, y ante los resultados negativos, en enero pasado, nuevamente entregaron un pliego petitorio con las solicitudes ignoradas.

“Los funcionarios siempre dicen que sí , pero nunca dicen cuándo,  y cuando nos damos cuenta ya termino el año”, señalaron.

Por ende, cansados del burocratismo y las trabas, decidieron marchar y plantarse para exigirle al gobernador “que cumpla con su palabra, al pueblo que menos tiene”.

La dirigente en Yucatán del Movimiento Antorchista, Aleida Ramírez Huerta, señaló que el gobernador “tiene el poder definitorio”, pero hace caso omiso, provocando que en el Estado impere la pobreza.

 

Movilizaciones

Advirtió que continuarán las movilizaciones, hasta que el titular ejecutivo empiece a cumplir el pliego petitorio que  contempla, 10 mil cuartos adicionales a las viviendas de familias de escasos recursos, siete mil techos y dos mil baños.

También piden apoyo para el campo, para la construcción de siete caminos sacacosecha, equipo agrícola y semillas, entre otros.

You may also read!

Última oportunidad a profesores disidentes

El dirigente estatal del Partido Nueva Alianza y ex dirigente del SNTE, Mario Trinidad Tun Santoyo, consideró urgente e

Read More...

Reconocimientos a servidores públicos por su buen desempeño y perseverancia

El Gobernador reconoció el esfuerzo y compromiso de los trabajadores por lo que dijo que los resultados de este

Read More...

Bajo control, enfermedades transmitidas por vectores

Sesiona el Comité Estatal de Seguridad en Salud La Secretaría de Salud de Campeche informa que como parte de

Read More...

Mobile Sliding Menu