Zona II gana Olimpiada Estatal

In Afición

El equipo conformado por peloteros de Champotón y Campeche ganaron la Fase Estatal de la Olimpiada Nacional.

La selección de béisbol de la Zona II, integrada por peloteros de los Municipios de Champotón y Campeche, se adjudicó el primer lugar de la Olimpiada Estatal en la categoría 15-16 años, después de obtener par de victorias sobre la Zona I, integrada por peloteros de Calkiní y Hecelchakán, y contra la Zona III, con jugadores del Carmen y Escárcega, en duelos que se disputaron en el estadio “Nelson Barrera Romellón” de la capital campechana.

En el primer juego, la Zona II se impuso con marcador de 12 carreras por 4 sobre su similar de la Zona I, con pitcheo de Dereck Villarino y relevo de Juan Ac, quienes controlaron a la batería contraria aceptando únicamente cuatro carreras.

Los ganadores fabricaron rally de cuatro rayitas en la primera entrada; tres más en la segunda y racimo de 5 en la quinta entrada, para asegurar la victoria, donde destacaron jugadores como José Villaseñor con un doblete y un sencillo, Kevin Foster con par de sencillos, Roberto Tapia con triplete y sencillo, quienes colaboraron en la victoria del conjunto.

Por los derrotados, el pitcheo encabezado por Leonardo Uc y José Cach, no pudo controlar a la fuerte ofensiva, además que no tuvo el suficiente respaldo de sus compañeros, que solo 4 anotaciones hicieron y fue hasta la cuarta entrada.

En el segundo juego, la Selección de la Zona II se midió a la Zona III, integrada con jugadores del Carmen y Escárcega, correspondiendo la victoria a los primeros con marcador de 9 carreras por 1, anotándose el triunfo el lanzador Alan Balán, la derrota fue para Alex Casanova, con relevo de Kevin España.

Los ganadores hicieron una carrera en la segunda entrada; jugoso racimo de cinco en la cuarta tanda, una en la quinta y dos en la sexta entrada, con lo que se agenciaron la victoria y por consiguiente el título estatal al ganar dos de los tres juegos que se disputaron.

Los derrotados solo hicieron una carrera en la misma primera entrada, el resto del juego fueron controlados a lo largo del encuentro por los lanzamientos de Alan Balán.

En el tercer encuentro, la Zona III blanqueó 12-0 a la Zona I, con lanzamientos de Oud Jiménez, que ganó y la derrota para Miguel Pech, con dos relevos; los ganadores hicieron tres carreras en la primera entrada, cuatro en la segunda, un par en la tercera y dos más en la quinta tanda; por los derrotados, únicamente dos imparables se dieron.

 

You may also read!

En el Congreso no se “congelan” iniciativas

Todas son importantes y se van analizando y desahogando para no dejar ninguna herencia a la próxima legislatura el

Read More...

Presenta Álvar iniciativa a favor del medio ambiente

Al señalar que el cambio climático es un problema común de la humanidad, porque representa una amenaza con efectos

Read More...

Inauguran Campaña de Prótesis Maxilofacial

La directora general del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Silvia Elena Parrao Arceo, en

Read More...

Mobile Sliding Menu