Hasta 100 mp, costo de urnas electrónicas

In Capital

La consejera presidenta del Instituto Electoral del Estado (IEEC), Mayra Fabiola Bojórquez González, informó que las urnas electrónicas ya han sido utilizadas en Campeche, a través de las elecciones estudiantiles que se realizan en algunas universidades.

Y es que tras la propuesta de migrar urnas electrónicas para las siguientes elecciones, Bojórquez González dijo que estás vendrían a tener un costo desde 40 mil hasta los 80 o 100 mil pesos, también dependen del modelo de las mismas.

“Hay muchos países donde utilizan urnas electrónicas, de hecho, en el 2015 la empresa que realizó el PREP aquí en el Estado de Campeche, también se dedica a la aplicación de elecciones en otros países, entonces si es un proceso que ya está muy probado, desde mi punto de vista personal creo que si empezamos a migrar ya a la votación electrónica, tendríamos que hacer un estudio y definir ciertos municipios en los cuales podríamos estar aplicando la urna electrónica”, comentó.

Indicó que el Instituto Electoral del Estado de Campeche tiene un convenio con el Instituto Electoral de Coahuila, a través del cual les han entregado en comodato algunas urnas electrónicas, estas las han utilizado en distintas actividades, tanto de demostración en escuelas como para la realización de elecciones tanto de juntas estudiantiles y de sindicatos.

En este sentido, añadió que poco más de 54 mil campechanos han utilizado estás urnas electorales, por lo que han ido realizando los esfuerzos para que la ciudadanía campechana pueda familiarizarse con la urna electrónica y también ir quitando aquellas dudas que pueda tener el personal del instituto electoral.

“Como hemos dicho, si utilizamos nuestro celular para hacer operaciones financieras, esto quiere decir que existen las medidas suficientes que garanticen la integridad de los datos que estamos manejando por estos días”, concluyó.

 

You may also read!

Garantizar techo, alimento y protección a población afectada

Ordena Aysa González a 14 Secretarios de Despacho ir a los 11 municipios El Gobernador Carlos Miguel Aysa González

Read More...

Deploran Diputados el anuncio de despido de 8 mil petroleros

Lamentable e inhumano que Pemex despida obreros, a este gobierno solo le interesa su proyecto de Tren Maya: ECD

Read More...

Confirman 8 nuevos casos de Covid-19 en la Entidad, 186 esperan resultados

Por primera vez Carmen no presentó ningún caso positivo Ley seca se levanta este 9 de junio, informó el

Read More...

Mobile Sliding Menu