Un total de 107 comercios ha clausurado la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Campeche en lo que va la contingencia, todo por no cumplir con las normas sanitarias, apuntó el titular Santiago Rodríguez Adam.
Comentó que hace algunos días se clausuraron dos cadenas nacionales de supermercados por no cumplir las medidas preventivas.
Señaló que en total se han hecho 15 mil 550 verificaciones sanitarias, de las cuales, 9 mil 976 se realizaron en el municipio de Campeche y 5 mil 582 en Carmen, lo que derivó en la suspensión total o temporal de las actividades y servicios de 107 establecimientos, de los cuales, 48 son de actividades esenciales y 59 con actividades no esenciales.
El funcionario estatal manifestó que por el momento no se están aplicando multas a quienes incurran en irregularidades, sin embargo, los comercios fueron suspendidos por no acatar las medidas sanitarias como el uso de gel antibacterial, no respetar la sana distancia entre los usuarios y no usar cubrebocas, lo que pone en riesgo la salud de los usuarios.
“La suspensión de conocido supermercado en la zona Ah-Kim-Pech, dijo que se realizó porque no se estaban acatando las medidas sanitarias como la sana distancia y rebasar el número permitido de clientes, así como no usar tapetes sanitizantes y que se permitiera el paso a los ciudadanos sin tomar la temperatura corporal”, reveló.
Apuntó que la dependencia a su cargo ha realizado 153 operativos de vigilancia en establecimientos de bebidas embriagantes, de los cuales procedieron 50 clausuras.