Solo 50% del padrón vehicular, con Repuve

In Capital

Se estarán llevando a cabo dichos operativos gradualmente, y los vehículos que no cuenten con su chip serán llevados al corralón

De un padrón de más de 120 mil vehículos en el Estado, tan solo el 50 por ciento cuenta con el chip de Registro Público Vehicular (REPUVE), por lo cual, se invita a la ciudadanía a cumplir con esta obligación, para evitar futuras sanciones, indicó el secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP), Manuel Lanz Novelo.

Confirmó que a raíz de que se han detectado casos de vehículos foráneos con el chip destruido, para cometer actos vandálicos, y ante la respuesta negativa de la ciudadanía, se han activado las sanciones y operativos de verificación a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

-Hace años que está vigente la ley de Registro Público Vehicular y es obligatorio en Campeche y eso equivale a la tarjeta de circulación virtual del vehículo, también tenemos varios años invitando y haciendo todo lo posible para que vayan a los módulos, por lo cual, no hay pretextos -refirió.

Apenas el 50 % del padrón vehicular del Estado ha cumplido con el Repuve.

Lanz Novelo mencionó que la afluencia en los módulos de Repuve se fue a la baja desde el mes de septiembre del años pasado hasta el día de hoy, demostrando que hay poco interés por parte de la ciudadanía, a pesar de que hace 8 años debieron cumplir con sacar o activar su chip.

Por lo tanto, se estarán llevando a cabo dichos operativos gradualmente, y los vehículos que no cuenten con su chip serán llevados al corralón, ya que tuvieron tiempo suficiente e inclusive los módulos se encuentran disponibles y es un trámite gratuito. Además de se estarán implementando los módulos itinerantes.

Cabe mencionar que el módulo del municipio de Campeche se encuentra situado sobre la avenida Lázaro Cárdenas por Avenida López Portillo, y su número telefónico para agendar una cita es el 8119493. Mientras tanto en Carmen, se encuentra en la Calle 42-E s/n por Calle 19 Col. Tacubaya (Carmen), y para cita, al 938 3812538.

You may also read!

Infraestructura y apoyos a Champotón, por 11 mdp

En el ejido Miguel Colorado a productores agrícolas, pecuarios y apícolas de la región, por un monto superior a

Read More...

Medina-Balboa ya son dirigentes del PRI estatal

Reciben la constancia de validez y rendirán protesta a más tardar el 20 de este mes El presidente de

Read More...

Entregan Premio Estatal de la Juventud 2019

Reconoce Gobierno del Estado a  jóvenes destacados Por su destacada trayectoria y su inspiradora historia de vida, el Gobierno del

Read More...

Mobile Sliding Menu