126 días de Semáforo Verde, no hay que bajar la guardia

In Capital

Confirma el Secretario de Salud, José Luis González Pinzón, un ligero incremento en cuanto a los números de casos de Covid-19, llama a la población a no bajar la guardia y no tirar a la basura los cuatro meses de semáforo en verde.

González Pinzón recordó que desde el 28 de septiembre del 2020, y hasta el próximo 31 de enero se ajustarán 18 semanas, es decir, 126 días de permanecer en un bajo riesgo de contagio, sin embargo, recordó que se siguen dando casos ambulatorios, hospitalizados graves, e incluso, de funciones, pero aunque estos sean en menor cantidad, no dejan de lastimar a nuestras familias.

“Precisamente en los últimos días se registran incrementos aislados en el número de casos y de personas hospitalizadas, lo cual se informa a la población diariamente a través de nuestros medios y plataformas, incluyendo el comunicado por televisión y en redes sociales”, dijo.

Destacó que de acuerdo a la información con la que se cuenta por parte de la Secretaría de Salud del Poder Ejecutivo, el comportamiento y la movilidad social de las últimas semanas están resultando un ligero pero sostenido incremento de los casos ambulatorios y hospitalizados.

“El análisis de la información diaria nos dice que si no somos capaces como sociedad de contener el número de casos, podemos predecir que más tarde o temprano estaremos ante un rebrote por esta grave y letal enfermedad”, externó el titular del Sector Salud en el Estado.

Finalmente, convocó a la población a cuidarse, aplicar las medidas de higiene y ser responsables al salir de casa, pues el riesgo aunque es mínimo sigue existiendo.

 

You may also read!

Enojo en redes sociales por gasolinazo de AMLO

Lanzó 4T varias cajas chinas para distraer la crisis inflacionaria que provoca En redes sociales, ciudadanos manifiestan su enojo

Read More...

Entrega Gobernador nombramientos

Samuel Salgado Serrano recibió de manos del Gobernador Carlos Miguel Aysa González el nombramiento de secretario de Seguridad Pública del

Read More...

Gasolinas, casetas, además de asaltos y extorsiones tiene en jaque a Transporte

El alza de un 3% en los combustibles ha afectado gravemente a los transportistas, lo que en días pasados

Read More...

Mobile Sliding Menu