El 26 de agosto, uniformes, útiles y zapatos: PAL

In Capital

Será a partir del 26 de agosto cuando la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesyh) comience con la entrega de útiles escolares, uniformes y zapatos para los alumnos de las escuelas primarias del Estado, informó su titular Pedro Armentía López.

En entrevista, dijo que los uniformes se les entregará a los niños que recibieron el mismo beneficio el año pasado, los útiles escolares se les entregará a los niños de las comunidades indígenas, así como los zapatos escolares.

-Trabajamos con la Secretaría de Educación, donde definimos los polígonos para poder entregar en tiempo y forma, por lo que este año haremos una estrategia de distribución para que a partir del 26 de agosto, se pueda comenzar la gira en todo el estado -dijo.

Indicó que para la entrega de todos estos aditamentos escolares, se destinaron 37 millones de pesos en comparación del año pasado donde se destinó 54 millones de pesos.

Aclaró que si esta vez solo son 37 millones, se debe a que la Federación recortó 35 millones de pesos del programa Fortafin, en el cual tuvieron que hacer ajustes presupuestales, como fue el traspasar dinero de un programa a otro.

-La primera opción que debimos haber tomado con este recorte, fue cancelarlo, pero sabemos la situación de los padres de familia y lo que generaría de no hacer entrega de estos útiles, pues representa un ahorro en sus bolsillos.

Pedro Armentía López, secretario de Desarrollo Social y Humano.

Armentía López añadió que el gobernador Alejandro Moreno gestionó el recurso para que no se desprotegiera a un sector como es la entrega de computables.

En este sentido, dijo que también se hicieron ajustes en programas que tenía la Secretaría como la entrega de becas a jóvenes, donde la Federación ahora se hará cargo de las becas a los estudiantes.

Finalmente, dijo que como secretario tuvo que hacer ajustes en diversos programas para que se pudiera abarcar a todos los niños posibles y estos mismos tengan sus útiles, uniformes y zapatos escolares en todo el estado.

_

You may also read!

Sube costo de Tren Maya por 17 MMDP: costo total 156 mil millones de pesos hasta ahora

Contrario a los pronósticos, errores de cálculo El gran proyecto del Gobierno Federal, el Tren Maya, ahora costará 17

Read More...

Confirman 118 nuevos casos de Covid-19 en la Entidad, 393 esperan resultados

El día de ayer se registró el mayor número de egresos en hospitales desde el inicio de la pandemia

Read More...

Mercado negro y el clandestinaje sin freno

Redes sociales para la compraventa Llega el fin de semana y los revendedores hacen su aparición, la venta clandestina

Read More...

Mobile Sliding Menu