3er. Informe legislativo y sexto para Méndez Lanz

In Capital

*Las leyes se hicieron pensando en el beneficio del pueblo *Los diputados creemos en Campeche, y por Campeche hemos trabajado

Por cerca de seis años, la dirección del Poder Legislativo recayó en el Diputado priísta Ramón Méndez Lanz, quien ayer rindió el tercer informe de Labores Legislativas correspondiente a la Sexagésima Tercera Legislatura que concluye el próximo 30 de septiembre.

A puerta cerrada, como medida restrictiva ante la pandemia del Covid-19, Méndez Lanz, su familia y compañeros legisladores atestiguaron un video que resume las acciones concretadas en estos tres años.

En su mensaje, destacó que “los Diputados de la Sexagésima Tercera Legislatura legislamos en beneficio del pueblo, para un mejor vínculo social y con una visión que promueva una mayor calidad de vida social y económica, con la firme convicción de que las leyes y reformas aprobadas siempre tengan el impacto deseado en nuestra gente”.

Trasmitido a través de redes sociales, en el mensaje previamente grabado tuvieron intervenciones los líderes parlamentarios, representantes Legislativos, así como uno de los Diputados independientes, quienes se dijeron satisfechos por todo lo alcanzado en estos tres años.

“Creemos en Campeche, y por Campeche hemos trabajado. Creemos profundamente en los campechanos y en las instituciones creadas por nuestro pueblo. Reconocemos los logros históricos de Campeche; y creemos en las proezas que en el presente y en el futuro puede realizar nuestra sociedad”, asentó.

El titular del Poder Legislativo expresó que con las leyes aprobadas “protegemos nuestro patrimonio natural ante el cambio climático, así como cuidamos la salud y el desarrollo de nuestras niñas y niños; legislamos en materia penal para proteger la intimidad de las personas, sobre el uso de tecnologías informáticas, para brindar protección a las actividades ganaderas, y en lo relacionado al transporte de mercancías y valores monetarios”.

Y agregó, “también regulamos los servicios de cerrajería; fortalecimos la ley contra la usura. Destacable que frente al feminicidio y ante la violencia contra las mujeres, legislamos para que nunca más una mujer se sienta desprotegida por la ley”.

Fue esta Legislatura la que hizo posible la creación de dos nuevos municipios Dzitbalché y Seybaplaya, quienes tras la elección del 1 de junio tienen Alcaldes electos por primera vez en su historia.

En lo que respecta a gestión social, informó la atención a los ciudadanos en materia de salud, seguridad pública, empleo, economía familiar y servicios públicos como agua potable, alumbrado público, calles, drenajes y alcantarillado, entre otros.

Como parte de la rendición de cuentas, desde el 2018 la Auditoría Superior de la Federación (ASF) ha fiscalizado los recursos ejercidos por el Congreso del Estado y en lo que respecta a la transparencia y el acceso a la información pública, se dio cuenta del destino de cada peso de su presupuesto.

Casi al final de su mensaje, Méndez Lanz habló del Proceso Electoral más reñido de la historia, más allá del tema político y lo que implicó para su partido los resultados electorales, destacó el hecho histórico de que es una mujer en quien recae la titularidad del Poder Ejecutivo.

“Los órganos electorales mostraron su institucionalidad, privilegiando y respetando la voluntad de las mayorías; y el triunfo inobjetable de la primera mujer en gobernar nuestro Estado, la licenciada Layda Sansores San Román, hecho histórico en la vida política de Campeche y para esta Legislatura. Desde esta Tribuna del Poder Legislativo, le expreso mi reconocimiento por su tenacidad, por su lucha y al mismo tiempo le envío mis felicitaciones, porque su triunfo empodera a las mujeres campechanas”, concluyó.

ME VOY CONTENTO

En entrevista posterior a enviar su mensaje, el Presidente de la Junta de Gobierno y Administración se dijo contento por todos los logros alcanzados en las Legislaturas que encabezó los últimos seis años, apuntó que se trabajó constantemente a favor de las y los campechanos.

Consideró que quedan pendientes por atender y confía en que los nuevos Diputados se pondrán de acuerdo para transitar en paz a una nueva era de prosperidad para el estado.

“Hoy podemos afirmar que nos vamos muy contentos. Como decimos, siempre hay cosas por hacer, siempre habrá cosas por hacer aquí en el Congreso, pero bueno, lo que estuvo a nuestro alcance, lo que se tuvo que hacer, se hizo en los momentos oportunos”, finalizó.

 

Mobile Sliding Menu