60% de transportistas reprueba verificación

In Capital

De todas las unidades del transporte público verificadas el día de ayer, menos del 40% aprobó, dio a conocer José Luis Gaytán Barrera, encargado de la Subdirección de Inspección del Instituto Estatal del Transporte (IET), al confirmar que una unidad fue sacada de circulación al ser considerada un riesgo para los usuarios.

Este martes continuaron las verificaciones a las unidades del transporte público en la capital campechana en las instalaciones del estadio de Beisbol, Nelson Barrera Remellón, sin embargo, los resultados del lunes no fueron para nada favorables.

Datos que fueron confirmados por Gaytán Barrera, de las 48 unidades que fueron verificadas desde urbanos, colectivos y taxis, solo 18 aprobaron la inspección de buena manera, mientras que las otras 30 tuvieron observaciones.

Aquellas unidades que no aprobaron la verificación tendrán un tiempo de gracia para subsanar las observaciones, añadió, sin embargo, confirmo que se sacó una unidad de circulación porque parte de la suspensión del brazo delantero estaba en pésimas condiciones, lo que presentaba un grave riesgo para los usuarios, daño que deberán solventar en el transcurso de una semana para volver a intentar aprobar la verificación.

Gaytán Barrera indicó que por ahora se abocan a puntos principales de seguridad como la suspensión, transmisión y el motor, mientras que en el interior de las unidades se verifican los asientos que deben estar bien fijos como los pasamanos y los cristales.

Será dentro de los primeros 90 días del año cuando se verifiquen las cerca de 290 unidades urbanas que existen en la ciudad y que están en circulación.

En cuanto al tema de documentación, señaló que son básicos: acreditar la propiedad del vehículo, que tenga seguro, contar con la tarjeta de circulación, así como la concesión para realizar la debida verificación.

Finalmente, indicó que fueron un total de 34 unidades del transporte público urbano las que se verificaron el día 17 de febrero, donde 7 fueron aprobadas y 27 observadas, una de estas puesta fuera de servicio; de dos colectivos locales, solo una fue aprobada; de 12 taxis, solo dos recibieron observaciones.

 

You may also read!

Sólido plan que detendrá caída económica de la entidad garantizando alimentos, energía, créditos y el sistema de salud en total disponibilidad

*Presenta Plan de Contingencia Económica *Preparados y listos se anuncia Aysa González con los campechanos El Gobernador Carlos Miguel Aysa

Read More...

Gobernador instruye incrementar rondines para frenar presencia de gente en sitios públicos

“La salud de la población está en riesgo”, remarca Al instalar el Centro Coordinador Estatal Covid-19, el gobernador Carlos

Read More...

Hopelchén y Champotón reportan 1 caso nuevo sospechoso de Covid-19

Por segundo día consecutivo no se registraron casos positivos de coronavirus Se descarta el caso sospechoso de Covid-19 en

Read More...

Mobile Sliding Menu