665.844 campechanos podrán ejercer su voto: INE

In Capital

Con la solicitud para inscribirse al Padrón Electoral de 665 mil 844 ciudadanas y ciudadanos, se garantiza el ejercicio de sus derechos político-electorales en las elecciones del próximo 6 de junio, informó el Vocal del Registro Federal de Electores (RFE) en el estado de Campeche, Ernesto Rodríguez Juárez.

Estas cifras fueron dadas a conocer por el Instituto Nacional Electoral con corte al 31 de diciembre del 2020.

Además, hay 11 mil 386 y, 11 mil 485 registros de los nuevos municipios de Dzitbalché y Seybaplaya, respectivamente, y que por primera vez podrán votar para elegir a los integrantes de sus Ayuntamientos, esto de conformidad al decreto aprobado por el Congreso local.

“Es importante que la ciudadanía tenga presente que el próximo 10 de febrero, es la fecha límite para poder inscribirse al Padrón Electoral en el caso de los jóvenes que ya cumplieron 18 años o que teniendo aún los 17 años cumplirán la mayoría de edad a más tardar el día 6 de junio del año en curso, así como también para aquellas personas que quieran actualizar su domicilio, corregir su credencial o solicitar una reincorporación porque su credencial ya está vencida”,  detalló el titular.

Recordó que para cualquier tipo de trámite es necesario presentar en original: acta de nacimiento, comprobante de domicilio (no mayor a tres meses de haber sido expedido) y una identificación con fotografía vigente (puede ser la propia credencial para votar, si se cuenta con ella).

Pidió también  el apoyo a la ciudadanía para la aplicación del protocolo establecido por las autoridades de salud a nivel federal y estatal, con la finalidad de evitar la propagación del Covid 19, como lo es la colocación de gel, toma de temperatura, uso de cubrebocas y sobre todo guardar la sana distancia.

Para mayor información respecto a horarios, requisitos y sedes de los módulos móviles, así como también para agendar una cita, que agilice su estancia al momento de acudir a realizar su trámite, pueden llamar al teléfono gratuito 800 433 2000 o bien en la página pública del Instituto www.ine.mx.

 

You may also read!

Enojo en redes sociales por gasolinazo de AMLO

Lanzó 4T varias cajas chinas para distraer la crisis inflacionaria que provoca En redes sociales, ciudadanos manifiestan su enojo

Read More...

Entrega Gobernador nombramientos

Samuel Salgado Serrano recibió de manos del Gobernador Carlos Miguel Aysa González el nombramiento de secretario de Seguridad Pública del

Read More...

Gasolinas, casetas, además de asaltos y extorsiones tiene en jaque a Transporte

El alza de un 3% en los combustibles ha afectado gravemente a los transportistas, lo que en días pasados

Read More...

Mobile Sliding Menu