851 deudos de Covid, según Registro Civil con acta de defunción

In Capital

Podrán solicitar a la 4T ayuda para funerales en año electoral

Hasta el último corte de septiembre, 851 actas de defunción por Covid-19 fueron expedidas por el Registro Civil de Campeche.

Si bien el médico que atendió al occiso durante su última enfermedad en el nosocomio o clínica, es quien expide el documento denominado Certificado de Defunción en donde se indica la causa del deceso, el familiar o interesado lo hace llegar al Registro Civil.

Así lo dio a conocer la Directora de este organismo, Ingrid Ommundsen Pérez, además, al indicar que se expidieron hasta el último corte de septiembre un total de 851 Actas de Defunciones.

Destacó para conocido medio de comunicación regional que de dicha cantidad algunas actas se determinaron como neumonía atípica, mientras que otras como Covid-19 como causa de la muerte.

Sin embargo, del año pasado a lo que va del 2020, las defunciones incrementaron en casi un 35%, ya que mientras en el 2019, se tuvieron en Campeche 4 mil 533 defunciones, hasta septiembre de este mismo año, ya se tenía un total de 6 mil 129 decesos.

Cabe destacar que el Registro Civil solamente se encarga de contabilizar los decesos para determinar si existe un aumento o reducción en cuanto a la tasa de mortandad en el estado.

Por lo que el DIF Nacional determinará si la documentación que entreguen los familiares de fallecidos por Covid-19 serán consideradas o no dentro de los apoyos que entregará la Federación.

 

You may also read!

AMLO manda vacunas, sociedad y maestros dicen que no es suficiente

Continuarán las clases a distancia en Campeche: Koh En Campeche continuarán las clases a distancia a través del programa

Read More...

En servicio, 480 nuevas cámaras de videovigilancia

*Suman ya mil 100 en funcionamiento *El sistema cuenta con un innovador sistema de monitoreo inteligente Para fortalecer las

Read More...

Christian en Ukum

Christian Castro Bello continúo su precampaña por la gubernatura en el municipio de Hopelchén, donde reafirmó su reconocimiento a

Read More...

Mobile Sliding Menu