9 candidatos en capilla, no entregan reporte de gastos: INE

In Capital

La Vocal Ejecutiva del INE, Elizabeth Tapia Quiñones, dijo respecto al tema de fiscalización que ya terminó el plazo para interponer el primer informe y 9 candidatos no lo presentaron.

Comentó que la fiscalización se va realizando día a día y los partidos políticos van presentando la información en el sistema integral de fiscalización a través de eso se va monitoreando los gastos y se van haciendo registros, de forma paralela el equipo de fiscalización acude a los eventos para registrar en que se está gastando ya se concluyó el primer plazo de primer informe para que todos los candidatos y candidatas los  interpongan.

“Afortunadamente, hay buena respuesta en Campeche, casi la totalidad de los partidos políticos, de los candidatos y candidatas presentaron sus informes, hay nueve candidaturas que no lo han puesto pero se va a llevar a cabo la garantía de audiencia para que en su caso informen en lo que a su derecho convenga y en su caso, este es el primer periodo, el segundo periodo aún no concluye”, señaló.

Además, recalcó que en caso de que lo presenten se les apliquen las sanciones correspondientes por aplicarlo de forma extemporánea.

Mencionó que este es un proceso largo que se va construyendo justamente para que los partidos pueden aplicarlo día a día lo que va sucediendo puedan responder y  clarificarlo.

 

Mobile Sliding Menu