A 26 años de hacer historia…

In Afición

 El pasado viernes se ajustaron 26 años de que el jugador dominicano Bernie Tatis hizo historia en lo que fue el último juego de la temporada regular entre los Piratas de Campeche y Diablos Rojos en el Parque Deportivo del Seguro Social, de la entonces llamada Distrito Federal, hoy Ciudad de México. Bernie, con la Pandilla Roja, jugó las nueve posiciones y se convirtió en el segundo jugador escarlata en realizar esta hazaña, el primero en lograrlo para el México fue Natanael Alvarado en 1981. Con los Piratas de Campeche en temporadas recientes el champotonero Oscar Francisco Williams León también lo logró en el 2018. 

El domingo 31 de julio de 1994 se jugó el tercer juego de la serie y el México venía de ganar los dos primeros juegos a los Piratas de Campeche, y al conseguir completar la limpia ganando cinco carreras a dos, siendo la victoria 11 del joven lanzador Elmer Dessens y con salvamento para Bernie Tatis, la Pandilla Roja terminó el calendario regular sacando 14.5 juegos de ventaja a los Rojos del Águila de Veracruz. 

Tatis comenzó jugando en los jardines, primero en el izquierdo, en la segunda entrada pasó al central y en la tercera jugó el jardín derecho; en la cuarta entrada cubrió la tercera base, en la quinta se movió a las paradas cortas, en la sexta estuvo como segunda base, jugó como primera en el séptima inning, en la octava entrada cubrió la receptoría y terminó el juego lanzando y salvando el juego, algo que solamente Bernie Tatis ha conseguido.

You may also read!

Gobernador entrega V Informe al Congreso del Estado para su análisis

En cumplimiento a lo que dispone la Constitución Política del Estado, el Gobernador Carlos Miguel Aysa González entregó por

Read More...

Desde el rincón

J. Efrussi From Saint Francisco of Campeche city. Los del fondo evocaban la semana pasada los fiestones que eran

Read More...

Mobile Sliding Menu