A defender su título la Selección Mexicana Sub-23 de Béisbol

In Afición

Busca defender su corona mundial a partir de este 23 de septiembre

Un 28 de octubre de 2018, México se proclamó campeón del Mundial Sub-23 de beisbol, en Barranquilla, Colombia, ante Japón, en un vibrante encuentro que se definió 2-1 en extra innings, ahora, en la edición 2021 del certamen, la novena nacional buscará defender su corona, con la motivación que representará jugar de local en el estado de Sonora, del 23 de septiembre al 2 de octubre.

Tras la pandemia por covid-19 que forzó el aplazamiento del Mundial de la categoría, de 2020 a 2021, el certamen se encuentra a poco menos de 10 días de su arranque, en el que México abrirá en punto de las 19:30 horas, tiempo del centro de México, ante República Checa, en el Estadio Yaquis en Ciudad Obregón, novena que calificó a este certamen tras proclamarse campeona de Europa Sub-23 en 2019, en calidad de anfitrión, siendo considerada una de las de las potencias del viejo continente.

Posteriormente, será turno de medirse ante Cuba, que llega al Mundial de Beisbol Sub-23 luego de haber logrado la medalla de plata en el Campeonato de Las Américas, en marzo de 2020; para el sábado 25, se enfrentará a República Dominicana, equipo que llegará a Sonora con su recién designado entrenador, Alberto Castillo, ex receptor de la MLB.

China Taipéi y Alemania serán los últimos dos rivales de México en la Fase de Grupos, siendo este último, el combinado que quedó en segundo lugar del Campeonato de Europa de Beisbol Sub 23 en 2019 al caer ante República Checa.

Colombia, Corea, Holanda, Nicaragua, Panamá y Venezuela son los países del grupo “B”; República Checa, República Dominicana, Cuba, Alemania, China Taipéi y el anfitrión, México, se ubican en el grupo “A”.

Tras concluir la primera etapa del certamen y un descanso programado para el martes 28 de septiembre, las actividades continuarán del 29 de septiembre al 1 de octubre con la “Super Round”, en la que se medirán los equipos del Grupo A y B para que el sábado 2 de octubre inicie la disputa por las preseas: a las 13:00 horas, se jugará por la medalla de bronce y, a las 19:00 horas, por el metal áureo.

El “Baseball World Cup U-23”, se llevará a cabo en dos de los mejores escenarios del país, como son el Estadio Sonora en Hermosillo, casa de los Naranjeros y Estadio Yaquis en Ciudad Obregón, inmuebles con capacidad para 16 mil espectadores cada uno.

 

Mobile Sliding Menu