A revalidar licencias de venta de alcohol

In Capital

El padrón de establecimientos se conforma de dos mil 62 licencias, de las cuales han sido renovadas el 76 por ciento en todo el estado

Al cierre del 2019, la Secretaría de Salud a través de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios, incrementó la inspección y vigilancia a mil 636 establecimientos con el objetivo de verificar el cumplimiento de la Ley para la Venta Ordenada y Consumo Responsable de Bebidas Alcohólicas del Estado de Campeche.

En coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, se realizaron 221 operativos durante el 2019, lo que permitió un logro de 76 por ciento de revalidación de las licencias.

El titular de la Copriscam, Santiago Rubén Rodríguez Adam, informa que las acciones son permanentes para verificar el cumplimiento de las obligaciones y prohibiciones establecidas en la Ley, donde hasta el momento 74 establecimientos has sido clausurados por no respetar el horario para la apertura y cierre del local, realizar una actividad distinta a la autorizada, y sin haber obtenido la revalidación de su licencia.

“Hasta el momento se han impuesto 104 sanciones consistentes en multas que ascienden a la cantidad de un millón 437 mil 141 pesos; la Copriscam continuará actuando en cumplimiento de la Ley, por lo que exhorta a titulares de licencias a que cumplan con todas y cada una de las obligaciones y prohibiciones establecidas en la Ley para la Venta Ordenada y Consumo de Alcohol”, exhortó.

“Acudan a realizar ante la Copriscam los trámites de revalidación de licencias correspondiente al año 2020, el plazo es hasta el día 31 de marzo del año en curso, e invitamos a todos aquellos titulares de licencias que a la fecha no han tramitado u obtenido la revalidación de años anteriores, para que acudan a nuestras oficinas también; es preciso indicar que ya iniciaron los procedimientos de cancelación de licencias”, concluyó Rodríguez Adam.

 

You may also read!

Con carro completo, PRI desplazará al PAN en la capital: legisladoras priístas

El triunfo del PRI en Campeche será contundente este 2021, coincidieron diputados locales quienes desestimaron las encuestas difundidas por

Read More...

Gobernador otorga en Escárcega más de 6.3 mdp

*Respalda actividades económicas y acciones comunitarias *Entrega ambulancia a junta municipal de Constitución; cumple compromiso con pobladores ESCÁRCEGA-. Más de

Read More...

Hasta entre panistas se pelean en plena sesión del Congreso

Durante la sesión del Congreso, el Diputado José Inurreta Borges urgió por una reforma a la Ley del Transporte

Read More...

Mobile Sliding Menu