No dan obras a la CMIC, 3 municipios

In Capital

Al reconocer que de los 11 municipios, solo ocho trabajan con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), su presidente, Edgar Curmina Rodríguez, precisó que buscará que los municipios restantes también otorguen obra pública a la delegación.

En entrevista, dijo que los municipios que están laborando con la CMIC son Champotón, Calkiní, Hecelchakán, Hopelchén, Calakmul, Palizada y Campeche.

Cuestionado sobre si tiene conocimiento sobre los municipios que están trabajando con empresas foráneas, dijo que por el momento no, sin embargo, exhortó a los presidentes municipales a contratar a los empresarios afiliados a la Cámara.

“No dudamos que hayan municipios dándole obra a constructores foráneos, lo que nosotros hacemos es el llamado a los municipios a que trabajen con los empresarios constructores campechanos que son las empresas formales que garantizan que los trabajos de calidad”, dijo.

Señaló que si bien se tiene actualmente obra pública, pero esta es muy escasa, sin embargo, confían que en el próximo año se tenga más participación de la Cámara en las obras estatales y municipales.

Por otra parte, aclaró que actualmente no se tiene recurso alguno para el mantenimiento de las fachadas, por lo que la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción no ha realizado este tipo de trabajos en las casas del Centro Histórico.

Indicó que a raíz de esta situación, ya son los dueños de cada casona del Centro Histórico quien se hace cargo del mantenimiento, para poder tenerla en un estado adecuado.

Finalmente, dijo que hace unos días el gobierno federal anunció un recurso de alrededor de 50 mil pesos que se destinará a infraestructuras, por lo que espera que alguna parte se destine al rescate de viviendas.

 

You may also read!

La seguridad de Campeche y México está en buenas manos: Armentía

*Gobernador Aysa González encabeza celebración del Día del Ejército Mexicano *Jorge Ramírez Cano, Jaime Gilberto Matos Chan, y Roberto

Read More...

Promueve Sedesyh la convivencia y el sano esparcimiento

Con el programa Soluciones en su componente Familias Creciendo en Cohesión, la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesyh)

Read More...

Más de 22 mil registros en preinscripciones en línea

*Habilita la etapa de los “No Preinscritos” * Prepara Seduc cierre de periodos oficiales Con más de 22 mil

Read More...

Mobile Sliding Menu