Abrir zona de exclusión a la pesca, pide Julio López

In Capital

Julio Alejandro López García, presidente de la Sociedad de Cooperativas Pesqueras, acudió al Palacio de Gobierno para buscar dialogar con el secretario de Gobierno, respecto de los subsidios atrasados y principalmente, para que medien con Petróleos Mexicanos para que abran la zona de exclusión.

“No estamos de acuerdo con lo que sigue sucediendo, nos tienen cerrada la Sonda de Campeche. Y lo que necesitamos es que se abra y qué más que el gobernador está hablando con el señor presidente, que nos incluyan a nosotros como pescadores de altura porque van abrir la Sonda y no hay producción”, puntualizó.

En entrevista, señaló que los barcos de altura no están reportando buena pesca como antaño en Tampico. Por el contrario, calificó esta temporada de un verdadero fracaso, “pura basura traen”, expresó.

Destacó que cuando cerraron la Sonda de Campeche y limitaron su acceso, “no habíamos agarrado la idea de por qué nos lo quitaron, era para protegerse ellos que ningún testigo entre y nos demos cuenta de lo que estaba sucediendo con Pemex”.

Precisó que ahora qué hay más libertad de expresión pedirán que la Sonda se abra completa para que los barcos puedan seguir trabajando.

“Pemex tiene protegidas sus áreas y aparte ya nos quitó más de 200 millas”, por lo que, insistió, pedirán dialogar con el Gobierno del Estado.

En cuanto a los estudios de factibilidad para abrir esa zona de exclusión, subrayó es por completo responsabilidad de Pemex que, a diferencia de Estados Unidos, los camaroneros pueden trabajar cerca de los ductos porque no están a raíz de agua como aquí, sino a profundidad. Y ese es el problema.

Julio Alejandro López García, presidente de la Sociedad de Cooperativas Pesqueras.

Refirió que en la actual temporada de camarón, los barcos de altura sacaron 100 kilos por noche por solo 15 días, porque no hay combustibles y ese es el problema.

-La temporada fue un fracaso, los barcos van a sacar basura, yo lo dije y eso fue, porque estos tipos que son biólogos acá, tienen más de 20 años amarradas en los muelles, qué han hecho, no han hecho nada y le han hecho daño al sector pesquero porque se va a trabajar como cada año y no hay – completó.

Consideró que la temporada debe hacerse como antes desde junio y hasta octubre regresaban los barcos. “Ellos hasta septiembre nos incluyeron y nos partieron toda el alma y por respeto no digo otras cosas, pero esos biólogos no sirven para nada”.

You may also read!

Microcréditos y apoyos por $4.5 millones

En la Unidad Deportiva “20 de Noviembre”, 34 localidades del municipio de Campeche se beneficiaron con recursos para mejorar

Read More...

Clausura el DIF campaña de cirugía de cataratas

“Hoy en el marco de las actividades por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad refrendamos el compromiso

Read More...

Menor campechano gana concurso de transparencia

El niño José María Kú Pérez, de la primaria “Jaime Torres Bodet” fue el ganador del concurso nacional de

Read More...

Mobile Sliding Menu